Página de inicio » Nacionales » FMLN desarrolla jornada médica en Teotepeque
El diputado Guiilermo Mata realizó una jornada médica en Teotepeque, La Libertad. Foto Diario Co Latino

FMLN desarrolla jornada médica en Teotepeque

Ivan Escobar
Radio Maya Visión
@DiarioCo Latino

Un total de 64 personas fueron beneficiadas con una jornada médica ofrecida por el diputado y candidato a la reelección del FMLN, check Dr. Guillermo Mata, salve y el candidato a la alcaldía de Teotepeque, thumb en La Libertad, Mauricio Estrada.

La jornada tuvo lugar en el cantón El Ángel, de dicho municipio, y benefició directamente a 64 personas, entre estos 45 adultos, y 19 niños y niñas, quienes además de recibir chequeo médico general, recibieron medicamentos de atención primaria.

La mayoría de infantes atendidos sufrían problemas relacionados con las vías respiratorias, en la mayoría de los casos producto del mal estado de la calle principal que lleva a estas comunidades, que genera polvo en la zona, y afecta a los pobladores, así como el acceso a la zona.

La actual administración del partido ARENA se ha resistido a buscarle una solución al problema de mejoramiento de la vía, se quejan sus pobladores, que piden en reiteradas ocasiones apoyo para que se logre la mejora de la carretera.

El candidato a alcalde por el FMLN, Mauricio Estrada, destacó que en su administración una prioridad es la mejora de la vía principal del municipio, así como garantizar el acceso al agua, otro de los problemas que padecen los pobladores.

El diputado Mata, por su parte, dijo que la población debe tener claro que los funcionarios que se deben apoyar para estas elecciones del 1 de marzo, deben ser aquellos que responden y trabajan verdaderamente para mejorar la calidad de vidas de la población.

Ambos candidatos subrayaron que Teotepeque es un lugar histórico, cuna de Farabundo Martí, un hombre que luchó y fue fusilado por defender los derechos a los pobres, un hombre que entregó su vida por el pueblo, y es hoy en día un gran referente revolucionario.

“Esta es la cuna de Farabundo, debemos recordarlo siempre y seguir su ejemplo”, destacó el diputado Mata, quien comentó que la jornada médica forma para de sus actividades encaminadas a atender las principales necesidades de la gente.

También llamó a la población a respaldar al FMLN en los comicios próximos, ya que Teotepeque, como municipio de La Libertad, es una zona que  se verá beneficiada con el Fomilenio II, y que dará para al desarrollo y apoyo de las localidades del departamento.

Tanto el candidato a alcalde Estrada como el diputado Mata, recordaron a los pobladores de Teotepeque que el FMLN debe ganar más escaños en la Asamblea Legislativa para acompañar las políticas sociales del gobierno central, y a los alcaldes que se esfuerzan por sacar adelante a sus comunidades.

El diputado Mata, además de la jornada médica de este domingo, el día sábado acompañó al candidato a alcalde por FMLN en Quezaltepeque, Elio Lemus; y en horas tempranas junto con la también candidata a diputada Cristina Cornejo, acompañaron al candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán, Roberto Cordero, entre otras actividades del fin de semana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …