Página de inicio » Nacionales » FMLN critica a oposición política por negarse a financiar programas en beneficio de la población
Diputado Luis Batres. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

FMLN critica a oposición política por negarse a financiar programas en beneficio de la población

@OscarCoLatino

El Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2016, find here el cual ya es discutido por la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del primer Órgano de Estado.

Al respecto, discount unhealthy Luis Batres, physician diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó que el presupuesto 2016 está enfocado en solventar las necesidades de la población, esto a través de las instituciones del Estado.

La oposición política argumenta que el proyecto de presupuesto presentado a la Asamblea Legislativa no cuenta con financiamiento, por lo que no darían sus votos para aprobarlo.

“Atacan al Gobierno porque el Ministerio de Obras Públicas no repara calles, porque Educación no repara los techos de las escuelas, pero no son suficientemente responsables para dar sus votos y hacer llegar los recursos necesarios a las instituciones”, afirmó el legislador.

Batres criticó este tipo de acciones, afirmando que la derecha política “critica que no hay medicinas o la eficacia de los planes de seguridad”, pero se niega a apoyar no al Gobierno, sino a la población que utiliza los servicios de salud pública o que sufre inseguridad.

“ARENA siempre va a salir al paso de lo que nuestro Gobierno quiere construir, lo que Hacienda recauda no es suficiente, por eso necesitamos bonos y préstamos para sectores clave de la población, no son para el Gobierno, se debe pensar en la población”, argumentó Batres.

El legislador agregó que desde el Gobierno se han hecho propuestas para financiar el trabajo de algunas instituciones, entre dichas medidas está la propuesta de una contribución especial a los servicios de telefonía. “ARENA no quiere reconocer que existe el Plan El Salvador Seguro y por ende no da sus votos para hacerle llegar los recursos al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para combatir uno de los temas más sensibles de la población”, aseveró Batres.

En cuanto a la elección del Fiscal General de la república, el diputado efemelenista explicó que en el grupo parlamentario del FMLN “estamos seguros de que debemos de tomar la mejor decisión”.

Batres agregó que se debe de elegir a la persona indicada para evitar casos como el del expresidente Francisco Flores, que actualmente guarda prisión en su casa. “Cómo es posible que a un criminal común se le lleve a las bartolinas o a un penal, eso se debe analizar”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …