Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que sectores de derecha pretenden crear inestabilidad
Medardo Gonzalez, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN considera que sectores de derecha pretenden crear inestabilidad

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó que sectores de la derecha política fraguaban un golpe de estado, thumb help por lo que llamó a sus militantes a apoyar al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Medardo González, ambulance secretario general del FMLN, explicó que en redes sociales se hizo una convocatoria para desconocer al gobierno y además exigir la renuncia del Presidente Sánchez Cerén.

González agregó que las intenciones de la derecha son implementar en el país acciones que fueron ejecutadas en otros países de la región, entre ellas la creación de una comisión para investigar corrupción.
“Tenemos la situación que están haciendo en Honduras, nosotros estamos convencidos y claros que en el caso salvadoreño es completamente distinto, la derecha no puede acusar al gobierno de casos de corrupción”, dijo el secretario general del FMLN.

González aseguró que el FMLN no tiene ninguna duda de que la persona responsable de las publicaciones en redes sociales es una persona comprometida con la derecha política del país.

“Este tipo de actitud y de planteamiento no es nuevo, este tipo de procedimiento han sido utilizados en otros lugares del mundo y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, enfatizó González.

En cuanto a la investigación sobre la construcción de la presa El Chaparral, González comentó que son los organismos correspondientes los que deben hacer su trabajo.

“Nosotros nos vamos a oponer que los organismos correspondientes de analizar este tipo de situaciones lo hagan, para eso está Corte de Cuentas, para eso está la Fiscalía General de la República”, argumentó el secretario general del FMLN.

En cuanto a la pregunta de la participación de la Fuerza Armada en el intento de golpe de estado, el secretario general del FMLN comentó que no es necesaria la participación de sus miembros en una situación de ese tipo.

“No necesariamente para que haya niveles de inestabilidad política alta que lleven el propósito de destituir al presidente de la república, no necesariamente tiene que estar la Fuerza Armada siendo parte”, argumentó González.

De igual forma, el máximo dirigente del FMLN agregó: “Estamos diciendo que sectores de la derecha que están organizados, pretenden crear un escenario de inestabilidad a través de este llamado a desconocer al Presidente”.

En cuanto a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), González explicó que ARENA descalifica a uno de los abogados, y que los miembros de la subcomisión creada en el Legislativo señalaron que la persona que la derecha descarta es uno de los mejores candidatos.

“Mientras haya un intento de querer imponer, difícilmente habrá elección”, aseguró González.

De igual forma, el secretario general del FMLN indicó que el partido de izquierda se opone a un posible reparto de magistrados.

Las declaraciones del secretario general del FMLN fueron retomadas de la entrevista televisiva “Debate con Nacho”, transmitida por canal 35.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …