Página de inicio » Nacionales » Conmemoran natalicio del libertador Simón Bolívar
CONMEMORAN NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR En el marco del 232 aniversario de natalicio del libertador Simón Bolívar, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, cuerpo diplomático y la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, celebraron esta mañana las gestas heroicas de Bolívar y su legado por la independencia y unificación latinoamericana. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Conmemoran natalicio del libertador Simón Bolívar

@davidmar2105

Autoridades de la embajada de Venezuela conmemoraron esta mañana, look en un acto solemne, viagra el 232 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, en el que participaron miembros del cuerpo diplomático de los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos (el ALBA).

Bolívar nació un 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Fue un militar que luchó para lograr la independencia de Bolivia, Colombia; Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela, su ideal fue unir a la América Latina en una “patria grande”, pensamiento retomado por el ex presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

“De él (Bolívar) hemos aprendido la liberación de nuestra patria y la hemos continuado durante toda la vida, pero también de nuestro comandante eterno rescatamos ese pensamiento y su accionar, ya que fue quien propuso nos llamáramos República Bolivariana de Venezuela, lo que significa trasladar ese pensamiento solidario y libertador, como parte de una consigna a la práctica”, manifestó Nora Uribe, embajadora de Venezuela.

Su legado sigue vivo en los países que luchan día a día por la construcción de la tan anhelada “patria grande”, afirma la representante diplomática, y aseguró que sigue en construcción, a pesar que tienen que luchar con adversidades, especialmente, las que pone el imperio capitalista para que esas ideas no avancen en América Latina.

Pero esta lucha, recordó, no es nueva, ya que también el libertador tuvo que combatir junto a su pueblo para lograr la liberación de seis países, del yugo español. Lucha que ganó gracias a la integración de todos estos pueblos, para no continuar sometidos.

“Antes como ahora, Bolívar, nuestra independencia, nuestra Revolución, Chávez y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, son objeto de confabulaciones que ponen en peligro un proceso en el que se ha luchado 16 años por brindarle seguridad y esperanza a las ciudadanas y los ciudadanos, históricamente excluidos de las políticas públicas de los gobiernos neoliberales que nos antecedieron”, expresó Uribe.

Pero aseguró que ni los golpes de estado, sabotajes, injerencias extranjeras, guerras mediáticas, entre otras acciones que buscan romper con el ideal de Bolívar, detendrán al revolucionario bolivariano, hasta salir triunfantes en la unificación de los pueblos.

Este pensamiento fue compartido por la secretaria de asuntos internacionales y diputada del FMLN, Nidia Díaz, quien dijo que desde nuestro país se trabaja por la unidad y la integridad de los pueblos, así como lo hacen los demás miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …