Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que oposición pretende boicotear construcción de El Chaparral
El diputado del FMLN, Calixto Mejía, se dirige a los asistentes a la Tribuna Legislativa, llevada a cabo en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

FMLN considera que oposición pretende boicotear construcción de El Chaparral

@OscarCoLatino

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, cialis el partido de oposición pidió que se creara una Comisión Especial que investigue la construcción de la presa El Chaparral.

Al respecto, Calixto Mejía, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicó que ARENA basa su petición en supuestos actos irregulares cometidos durante las administraciones del partido de izquierda.

“Esa pieza no lleva otro objetivo que seguir obstaculizando y boicoteando el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno para retomar la construcción del proyecto y finalizarlo”, aseguró Mejía.

 El legislador del FMLN explicó que este tipo de peticiones generan incertidumbre en las empresas nacionales interesadas en la construcción de la central hidroeléctrica.

De igual forma, Mejía enfatizó que el FMLN no es el responsable de los problemas que desde su inicio presentó la construcción de la obra.

“Tiene fallas de origen y esto inició en el gobierno del expresidente Calderón Sol, luego siguió el del expresidente Flores y después el del expresidente Saca, si de irregularidades hablamos, allá están los orígenes”, indicó el diputado del FMLN.

Asimismo, el FMLN considera que no es prudente crear una comisión especial debido a que ya existe un proceso de investigación encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR).

 “Hemos dicho que continúe la investigación y que se deduzcan responsabilidades y se aplique el peso de la ley”, argumentó Mejía.

 De igual forma, Mejía explicó que en la pasada plenaria se aprobaron algunas reformas presupuestarias, que son destinadas a proyectos específicos.

 Una de las cuales está destinada a desarrollar el potencial turístico de los departamentos de La Libertad y Usulután. Otra de las reformas permite el traslado de tres millones de dólares a la Presidencia de la República, los cuales serán invertidos en el funcionamiento de los programas de Ciudad Mujer.

El legislador de izquierda comentó que también se reformó la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones, la modificación de la misma pretende facilitar a las familias la obtención de su escritura de propiedad.

“Las modificaciones van encaminadas a viabilizar y agilizar los procedimientos de regularización de lotificaciones. La reforma va a posibilitar que más de 39 mil familias regularicen su propiedad”, concluyó Mejía.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …