web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN conmemora nacimiento de la organizaciones revolucionarias
Militantes del FMLN conmemora el surgimiento de las FPL, ERP y el PCS. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez

FMLN conmemora nacimiento de la organizaciones revolucionarias

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Como un viaje hacia el pasado, dirigentes, militantes y simpatizantes del FMLN recurrieron paso a paso como lo hicieran durante la lucha armada en los años 70s, caminos polvosos y veredas hacia la ”peña del eco”, lugar donde se llevaran a cabo reuniones de planificación de las acciones necesarias para luchar por la reivindicación de los pobres.
Durante el encuentro, dirigentes del FMLN como Roger Blandino Nerio, integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), recordó como se formó ese movimiento y cada una de las acciones que llevó a cabo en la lucha contra la Fuerza Armada, acciones que en muchos casos dejaron profundas heridas en el movimiento debido a la pérdida de líderes importantes.
Al respecto, Santiago Flores, quien perteneciera a las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL), expuso a los presentes todo el proceso que significó el nacimiento de ese grupo de lucha y la posterior adhesión al FMLN para formar junto a las demás organizaciones, el partido fuerte que es en la actualidad, el parlamentario, asimismo, instó a los presentes a regresar a las acciones que le dieron fuerza a ese instituto político, entre ellas la formación de nuevos comités de base y organizaciones territoriales.
Jose Luis Merino, por su parte, mencionó que el FMLN llevó a cabo un proceso de reestructuración para refrescar el mensaje de lucha y volver a incentivar a la población.

Ver también

Millonaria inversión para remodelar estadios nacionales

Diego Guzmán @Diegoolguzman Tras años de abandono y olvido, emblemáticos estadios de fútbol profesional serán …

Un Comentario

  1. Puro populismo barato, el FMLN perdió su rumbo y ahora su barco navega hacia puerto desconocido, se acomodaron a una vida de oligarcas y se olvidaron de los principios y motivos de la lucha armada revolucionaria, les gusto los beneficios del dinero, Shafik Handal es probable que se revuelca de vergüenza en donde quiera que se encuentre por lo que uds. han hecho de la revolución.

A %d blogueros les gusta esto: