Página de inicio » Nacionales » Comunidades se reúnen con titular del MARN

Comunidades se reúnen con titular del MARN

Diario Co Latino

Representante de 17 comunidades de Soyapango se reunieron con la titular del ministerio de Medio Ambiente, Lina Pohl, para tratar temas relacionados a olores fétidos y otros contaminantes provenientes de empresas del municipio.

Durante la reunión los afectados comentaron que los olores son perceptibles principalmente por las noches y madrugadas, hasta el punto de «despertarlos y no dejarlos dormir».

Además, denunciaron que de esas empresas también se produce contaminación sónica y de partículas como el hollín y mota que perjudica la salud de los habitantes del lugar.
La titular de Medio Ambiente aseguró que de las comunidades afectadas se conformará una comisión para analizar el caso y luego junto a ella hacer una visita a estas empresas para buscar soluciones.
Pohl dijo a los líderes comunales que ya hay algunas empresas que están construyendo plantas de tratamiento de aguas residuales, aunque hay dos que no lo han hecho y, además de contaminar las comunidades, sus descargas terminan depositadas en el río Acelhuate.
La reunión se desarrolló el sábado por la noche en la parroquia de la colonia Guadalupe, de este municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …