Página de inicio » Nacionales » FMLN conmemora a los caídos en la Ofensiva «Hasta el Tope»

FMLN conmemora a los caídos en la Ofensiva «Hasta el Tope»

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La militancia y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) conmemoraron, en el monumento a los caídos, del cementerio La Bermeja, el 32 aniversario de la «Ofensiva Final Hasta el Tope y Punto», donde rindieron tributo a los héroes y heroínas fallecidos en la lucha.

Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, dijo que cada 11 de noviembre se rinde tributo a esa generación de héroes y heroínas, campesinos, obreros, profesionales, madres, padres, hijos, hermanos, líderes comunitarios, sindicales, sociales, compañeros, valientes guerrilleros y militantes que hace 32 años entregaron su vida.

Según Ortiz, la ofensiva del 11 de noviembre de 1989 fue la más fuerte y poderosa de toda la guerra civil vivida en el país, la cual forzó al cese del conflicto armado y la firma de los Acuerdos de Paz.

Hace 32 años se desplegó, desde diferentes departamentos del país, el más grande operativo guerrillero cuyo objetivo principal fue tomarse las principales cabeceras departamentales y colapsar el ejército nacional y al gobierno de ese momento, dirigido por la derecha.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

@DiarioCoLatino El cielo se prevé poco a medio nublado por la mañana; para la tarde …