Página de inicio » Nacionales » FMLN condena actos vandálicos contra monumento de Farabundo Martí

FMLN condena actos vandálicos contra monumento de Farabundo Martí

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó los actos vandálicos en contra de la estatua del líder histórico revolucionario, pills Agustín Farabundo Martí, ask que se encuentra en el redondel de la colonia Utilia,  a la altura del kilómetro 11 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando varios individuos prendieron fuego al monumento, para lo cual utilizaron madera, cable de instalaciones eléctricas, que aseguraron alrededor de la estatua.

Gracias a la intervención oportuna de la Policía Nacional Civil (PNC) y una unidad del Cuerpo de Bomberos, se logró extinguir el fuego, ya que debido a los materiales utilizados posiblemente se hubiese expandido y causado mayores daños.

El FMLN reivindican la figura de Farabundo Martí y a la vez hizo un llamado a la tolerancia y al respeto que debe existir entre todos los salvadoreños, a fin de posibilitar la convivencia armoniosa en la sociedad, al mismo tiempo se espera que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …