Página de inicio » Nacionales » FMLN-CD presenta planilla de Concejo Municipal Santa Tecla
Jose Vicente Coto se presenta ante la JED para inscribir la candidatura por la comuna de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN-CD presenta planilla de Concejo Municipal Santa Tecla

Oscar López
@OscarCoLatino

Militantes de los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD) acompañaron a Vicente Coto a la Junta Electoral Departamental (JED) de La Libertad, lugar en el que entregó la documentación necesaria para iniciar el proceso de inscripción de la candidatura del concejo municipal.

Coto explicó que se presentó ante la JED la planilla completa del concejo municipal, además de los documentos requeridos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir la candidatura y participar en las próximas elecciones del 4 de marzo de 2018.

“Hemos presentado toda la documentación de todos los miembros del concejo municipal que vamos en la coalición FMLN-CD, estamos confiando que Santa Tecla se va a recuperar, hemos iniciado un proceso de consulta ciudadana y estamos confiando que lo que escuchamos del tecleño es la esperanza de que podemos salir adelante como ciudad”, externó Coto.

Coto inició hace un par de meses las visitas casa por casa, para conocer de primera mano las necesidades de los tecleños, el candidato a alcalde aseguró que en sus visitas encontró dos cosas “la sensación de exclusión que le ha dado el alcalde al ciudadano de Santa Tecla y el optimismo de pensar que puede haber un proyecto que se desarrolle naciendo de la población”.

El candidato aseguró que el proyecto de la coalición es “novedoso” ya que pretende organizar a la población para que formen parte de la toma de decisiones. “Que no solamente sean espectadores que cada tres años participen en un evento electoral, sino que se involucren en el desarrollo del municipio”.

Coto consideró que actualmente el municipio pasa por un “proceso de descomposición” debido durante la gestión del partido ARENA, “ha tenido un divorcio entre las autoridades municipales y el tecleño, producido por decisiones que se tomaron de manera inconsulta, decisiones que han afectado la vida y la convivencia del municipio”.

De igual forma, Coto aseguró que están examinando documentos que “demuestran que existen indicios de corrupción en el manejo de los fondos públicos”. El candidato enfatizó en que hay anomalías en la administración municipal, entre ellas desviación de fondos y cobros indebidos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …