Página de inicio » Deportes » Fiesta ahumada
FAS y Alianza empataron a 1 en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Fiesta ahumada

Santiago Leiva
@Santileij

De inicio, una cortina de humo oscureció el estadio “Óscar Quiteño” y luego fue Henry Romero con un testarazo quien nubló el panorama de FAS. No obstante, FAS y Alianza empataron 1-1 en un juego cargado de emociones, pero pobre en goles.

El empate deja el boleto a la final en el aire, pero con clara ventaja para los blancos que jugarán en casa y les bastara un resultado similar por su ventaja deportiva.

Empero, los tigrillos fueron quienes impusieron su oficio inicialmente, ya que presionaron al cuello de los elefantes y volvieron el pasto del  Quiteño en una jungla impenetrable.

Con escasa posesión de balón y sin bujías por los carriles, Alianza se vio limitado y emboscado por un FAS que tampoco conseguía claridad en sus llegadas.

Sin embargo, los blancos crearon la primera ocasión de gol, al ´25, con un remate tibio de Marvin Monterrosa que consiguió atrapar en dos tiempos Matías Coloca.

Al minuto 30, los asociados respondieron con un testarazo de Teobaldo Torres que generó un vuelo  del meta albo Víctor García.

En adelante el tráfico pesado supuso que  los pugilistas se irían 0-0 a los camerinos, pero justo al ´44, Henry Romero se elevó en el área santaneca para poner de cabeza el 0-1.

A la vuelta al césped, FAS se volcó por el empate, y pudo hacerlo en los primeros minutos, pero un centro de Teobaldo no encontró un destinatario Con FAS en avanzada, Alianza apostó a la contra, y bajo esta estrategia gotearon ocasiones de gol.

Al ´47, Coloca le ganó un mano a mano a Óscar Cerén y, en el ´50, voló para quitarle un disparo a Monterrosa.

Alianza pagó caro su pecado. Al ´60, FAS encontró en 1-1 en una serie de rebotes. Le quedó el balón a Guillermo Stradella que disparó desviado, pero Teobaldo puso su pecho y mandó la pelota en el fondo de la portería.

Tras el empate, Alianza entró en nerviosismo y FAS intentó finiquitarlo, pero aguantó el chaparrón y luego el encuentro se volvió de dominio alterno, pero ni uno ni otro tuvo la capacidad para quebrar el 1-1.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …