Página de inicio » Nacionales » Flores ofrece entrevista, pese al «arresto» domiciliar

Flores ofrece entrevista, pese al «arresto» domiciliar

Beatriz Castillo
Diario Co Latino

El ex presidente Francisco Flores, search pese al arresto domiciliar, seek brindó entrevista a la cadena internacional CNN en Español, en la que, además de condicionar al periodistas de los temas que no le debía preguntar, se defendió de las acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediciena.
El mandatario, desde la comidad de su lujosa vivienda ubicada en el bulevar del Hipodrómo, aseguró que nunca salió del país y que decidió acudir al Juzgado Primero de Instrucción para «demostrar su inocencia».
«Caminé por los andenes de nuestra capital, yo sólo llegue caminando al centro judicial a presentarme, creo que eso no es una burla, es un acto de respeto ir a someterme al proceso», se defendió.
El ex mandaratio dejó claro que no salió del país, lo que hizo fue «no salir del punto donde estaba, en el territorio nacional”.
«Me he sometido al juicio porque quiero enfrentar, aclarar y despejar esas acusaciones, de mucha satisfacción tener un espacio donde exista ciertas normas y parámetros que me permitan no sólo decir mi verdad, sino que comprobarla», apuntó Flores.
Advirtió que «duerme y sonríe tranquilo». En la entrevista concedida a CNN en Español, explica que no se presentó ante al Juzgado Primero de Instrución, que lleva su causa judicial, porque se vivía un proceso electoral.
«La situación era muy política, los lugares donde a mí se me acusó eran muy políticos, la Asamblea Legislativa, las conferencias y adentro de ese componente electoral, político electoral y controversial, había poca oportunidad para trasmitir la verdad. Este momento es distinto», acotó.
La entrevista otorgada en exclusiva a la transnacional generó polémica en algunos sectores, ya que, en la situación del el ex presidente, la casa es igual a estar recluido en una cárcel.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …