Página de inicio » Deportes » ‘Fito’ Zelaya y Ronald Pandilla sin jugar por seis partidos por riña en Zacatecoluca

‘Fito’ Zelaya y Ronald Pandilla sin jugar por seis partidos por riña en Zacatecoluca

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Las Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer la sanción impuesta a los jugadores Rodolfo ‘Fito’ Zelaya y Ronald Pandilla, de Alianza y Platense, respectivamente, por los incidentes que protagonizaron en el partido debut del torneo Clausura 2023, en el estadio Antonio Toledo Valle, donde ambos se fueron a golpes, tanto fuera como dentro del terreno de juego.

La Comisión Disciplinaria, de la Federación, castigó a los jugadores con 6 juegos suspendidos, 2 corresponden a la tarjeta roja directa y cuatro a los incidentes de violencia. Además con una multa económica, $200 por la tarjeta de expulsión y $1,000 por la riña, como dicta el Código de Disciplina de la FESFUT.

El día domingo, Platense y Alianza disputaban el partido debut del Clausura 2023, cuando sobre el minuto 60, en una córner, ambos jugadores se fueron a puños, de forma instantánea, el árbitro los expulsó del partido y cuando los jugadores se dirigían a los camerinos nuevamente se agarraron a golpes. Dos días después, el Comité de Disciplina ya impuso los castigos a los jugadores. Teniendo en cuenta que los jugadores disputaron la fecha uno de la fase regular, tanto Zelaya como Padilla se reincorporarán en la jornada 7 del torneo, según lo impuesto en las actas de sanciones de la Comisión.

Además de las sanciones a los jugadores por la riña, la Comisión Disciplinaria también sancionó a Geovanny Henríquez Calderón, de Chalatenango, a un juego de suspensión, al CD FAS con una multa de $500 por ingreso y quema de pólvora, a Rubén Marroquín del mismo equipo con 2 partidos, a los jugadores de Platense Jomal Williams a un partido y a Carlos Herrera a dos juegos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …