Página de inicio » Deportes » Alianza golea a domicilio a Jocoro
Michelle Mercado marca doblete para Alianza en la segunda fecha del Clausura 2023. Foto: Diario Co Latino / Alianza FC.

Alianza golea a domicilio a Jocoro

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

En la jornada dos del Clausura 2023, Alianza viajó hasta la cuna fogonera en Morazán para golear, en el segundo compromiso, en esta ocasión y por los próximos seis encuentros sin su goleador ‘Fito’ Zelaya, quien fue sancionado.

Con un marcador rápido, los capitalinos se hicieron de la ventaja tras el gol de Michelle Mercado sobre los 2’, victoria parcial que se mantuvo hasta los 50’, con el doblete del colombiano que aumentó la ventaja, y a pesar de que Jocoro tuvo situaciones claras para ir por el empate, no concretó. Ivan Macía alargó distancia con Jocoro y mandó el 0-3 a los 84’, mismo resultado con el que los albos cerraron la primera fecha.

Águila recibió a Isidro Metapán en su primer partido del torneo como local, en el Juan Francisco Barraza, y con la intensidad de mantener la racha de victoria con la que debutó. Los emplumados intentaron adelantarse a solo 8 minutos del encuentro con el gol de Dustin Coreas, pero los jaguares se afianzaron en el terreno migueleño e igualaron el marcador a los 9’ con el empate del colombiano Luis Peralta. Gerson Mayen le dio el segundo al cuadro de Sebastián Bini a los 85’, con el que el equipo sumó los tres puntos.

Tras el empate con el que debutó el actual campeón del Apertura 2022, FAS, logró sumar los tres puntos en el estadio Jiboa de Atlético Marte, que también venía de un 1-1 con Firpo. Bajo la ventaja que Rolando Blackburn le dio a los tigrillos sobre la media hora (33’), el equipo no pudo mantener el marcador por mucho, ya que Luis Ibarra puso el 1-1; sin embargo, los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano pusieron más intensidad y sumaron con un tanto de Kevin Reyes al 65’. Diego Chevez descontó a los 75’ y Luis Madrigal marcó doblete y sirvió la ventaja a los visitantes con el 2-4.

Con un empate y una derrota, Once Deportivo y Dragón, respectivamente, los clubes chocaron en la fecha dos, donde a falta de goles, tanto el tanque fronterizo como el cuadro mitológico repartió puntos en el Simeón Magaña.

Los toros de Luis Ángel Firpo se adelantaron a los gallos en el Torres Sergio Rivera a los 17’ del encuentro por la vía penal, con gol de Jefferson Polio. Sobre los 48’, el usuluteco incrementó la ventaja con un doblete; sin embargo, Platense buscaba igualar el marcador y por medio de Moisés Mejía anota en el segundo tiempo (53’), pero apareció Elías Gumero a los 74’ con el 3-1 con el que Firpo aseguró la victoria.

Los alacranes de Chalatenango intentaron darle vuelta al marcador que consiguieron en la primera jornada del torneo donde cayeron ante los jaguares en calidad de visitantes. En esta ocasión en su localidad, con una mayor confianza, que les ayudó a conseguir un resultado rápido. A solo 3 minutos con el gol de Joe Arboleda en el “Gregorio Martínez”, resultado que se mantuvo hasta los 69’, hasta que Rafa Burgos puso el 1-1 para los colineros, pero el equipo chalateco se mantuvo decidido a conquistar la victoria, y lo consiguió con el desempate de Meyson Ascencio sobre el fin del partido (88’).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …