Página de inicio » Nacionales » Fiscalía sin notificación de audiencia de revisión de medidas para expresidente Flores  
Francisco Flores, expresidente de la República. Foto Diario Co Latino

Fiscalía sin notificación de audiencia de revisión de medidas para expresidente Flores  

@BeatrizCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) todavía no fue notificada de la decisión del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, ailment de desarrollar una audiencia especial para revisión de medidas alternas a la detención, cheap para el ex presidente Francisco Flores.

La fiscal adjunta, Paula Patricia Velásquez, aseguró que el juzgado todavía “no ha corrido traslado” de la decisión y que están a la espera.

Aseguró que la postura del ministerio público ante la solicitud, dependerá de los argumentos presentados por la defensa del ex mandatario acusado de delitos de corrupción.

“En esa medida no conocemos cuales son los argumentos que tiene la defensa para solicitar el cambio de medida cautelar”, dijo la fiscal adjunta.

De acuerdo con fuentes judiciales y la parte defensora, la audiencia especial se realizará el próximo lunes 24 de noviembre.

La fiscal adjunta aseguró que el juez recibe el escrito, resuelva y señale fecha, si lo estima conveniente.

Ya en la audiencia pública se debe citar a las partes y “se discute la posibilidad, la conveniencia y legalidad de una medida cautelar diferente, cualquiera que sea”, a la aplicada hasta hoy como es la detención preventiva.

El ex mandatario permanece en detención preventiva en las bartolinas de la DAN, mientras continúa el proceso judicial por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

En un inicio, cuando se presentó ante el Juzgado de Instrucción el juez Levis Italmir Orellana avaló arresto domiciliar. Pero las partes, es decir, fiscalía y querellantes, presentaron un amparo por la decisión y fue días después que la Cámara Primera de lo Penal ordenó la detención preventiva.

Sin embargo, esa decisión busca ser revertida por los padecimientos de salud de Flores.

Ayer, fuentes judiciales confirmaron que en el hospital de La Mujer realizaron nuevos exámenes al ex presidente Flores, luego de salir el pasado martes.

De acuerdo con la información, el Tribunal Primero de Instrucción liberó oficios para que el ex mandatario regresara hasta el centro asistencial para realizarse un examen de cardiología, como lo recomendó su médico.

La visita fue de carácter temporal y el ex presidente regresó a las bartolinas de la DAN donde guarda prisión preventiva. Se espera que mañana, el tribunal pueda resolver la solicitud de revisión de medidas.

La defensa busca que por el estado de salud del ex mandatario, se pueda cambiar la medida de prisión a detención domiciliar.

Una de sus abogadas se quejó de que en las bartolinas de la DAN no le están suministrando el medicamento en los horarios establecidos por su médico de cabecera.

Sin embargo, el director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde desmintió esa información hoy.

El titular de la corporación donde está resguardado Flores, dijo que siguen todas las indicaciones prescritas y los horarios para que se pueda ejercitar.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …