Página de inicio » Nacionales » Fiscalía sigue allanando propiedades supuestamente vinculadas a Funes
La FGR allanó anoche propiedades presuntamente vinculadas al expresidente Mauricio Funes y al empresario Miguel Menéndez. Foto Diario Co Latino / FGR

Fiscalía sigue allanando propiedades supuestamente vinculadas a Funes

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) inició, nuevamente, con allanamientos a propiedades presuntamente vinculadas al ex presidente Mauricio Funes y Miguel Menéndez, empresario conocido como Mecafé.

En una de las propiedades allanadas se encuentra la oficina Arquitectos Barrientos, que presuntamente construyeron una de las casas en las que habitaba el ex primera Dama, Vanda Pignato; de igual manera, la Fiscalía allanó un Spa, ubicado en la colonia Maquilishuat, oficinas en la avenida Bernal y una vivienda en la colonia Jardines de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

Mauricio Funes, afirmó, en las redes sociales, que no tiene ninguna relación con las entidades allanadas la noche del lunes. “No entiendo el sensacionalismo de la Fiscalía, yo no tengo nada que ver con empresa constructora ni con Spa en colonia Maquilishuat”.

Funes exigió al Fiscal Andrés Amaya, Jefe de la Unidad Anticorrupción, del ministerio Pública, que rectifique y deje de mentir, dado que el no posee propiedades que hayan sido remodeladas, tal como lo afirmó el jefe fiscal.

Desde el pasado 17 de agosto, la Fiscalía inició los allanamientos en torno a las empresas de Mecafé y residencias de Funes y su grupo familiar.   En total, siete inmuebles propiedad de Miguel Meléndez han sido allanadas, por ser amigo del expresidente Mauricio Funes

Andrés Amaya, Jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, explicó que este allanamiento respondía a la investigación iniciada contra Mauricio Funes y Mecafé, lo que pretende es determinar montos invertidos en remodelaciones en una vivienda donde residió Pignato.

El Jefe Fiscal aseguró que se presume que el ex presidente invirtió un poco más de medio millón de dólares. “Se busca documentación que sirva para el caso de supuesta corrupción que se le atribuye al ex mandatario”, comentó.

Ayer, el Fiscal General de la República, Douglas Martínez, confirmó que no existe orden de captura en contra del ex mandatario, sino que la investigación continúa y de igual manera sigue con el análisis de dicha documentación.

Uno de los detalles encontrados, dice la Fiscalía, es el descubrimiento de un documento relacionado con un préstamo otorgado por  Funes al señor Mecafé, por $700 mil dólares, que al buscar en el registro el original se descubrió que el documento ha sido manipulado, explicó Meléndez.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …