Página de inicio » Nacionales » Fiscalía pide 50 años de cárcel para presunto asesino de Karla Turcios
Mario Hueso a quien la FGR acusa de haber asesinado a su esposa, la periodista Karla Turcios. Se hace presente a la audiencia preliminar en su contra en los juzgados del centro judicial Isidro Menéndez, de esta capital. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Fiscalía pide 50 años de cárcel para presunto asesino de Karla Turcios

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Ayer el juzgado especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador instaló la audiencia preliminar en contra de Mario Alberto Huezo Portillo, de 39 años, principal sospechoso del asesinato de su cónyuge, la periodista Karla Turcios. La parte fiscal dijo tener abundante evidencia que vincula a Huezo Portillo con el crimen. Graciela Sagastume coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) adelantó, solicitarán al juez del caso una condena de cincuenta años de cárcel para el imputado por el delito de feminicidio agravado.

Capturas de las cámaras de videovigilancia del área metropolitana de San Salvador, bitácoras de llamadas, registro de activaciones de antena telefónica, así como testimonios de familiares y allegados a la pareja que dan cuenta del tipo de relación que mantenían, son parte de las pruebas que la fiscalía dijo que presentarán en el proceso.

“Teniendo en cuenta toda esta prueba pericial que difícilmente puede ser desvirtuada al estar respaldada de forma científica, consideramos que tenemos una acusación bien fundamentada, que si bien se trata de una tesis hecha a base de indicios, estos no da lugar a especulaciones o dudas de que sucedió algo diferente”, comentó la representación del ministerio público. La audiencia fue interrumpida ayer, luego que tanto fiscalía como la defensa de Huezo solicitaran incorporar una serie de pruebas al proceso tales como, un peritaje psicológico para determinar el perfil del imputado, una prueba de ADN para cotejarla con indicios de violencia encontrados en el cuerpo de la víctima, y el resultado de una prueba de grafotecnia aplicada a un manuscrito encontrado en la escena del crimen. La diligencia será reanudada el próximo 11 de septiembre.

 La FGR sostiene que el 14 de abril de 2018, en la casa en la que convivían Karla Turcios y Mario Huezo, en la colonia Costa Rica de San Salvador; Huezo estranguló a su cónyuge y posteriormente abandonó el cadáver de Turcios en un punto en el que convergen los departamentos de Santa Ana y Chalatenango, sobre la carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción el municipio de Santa Rosa Guachipilín.

Sobre el móvil la fiscalía ha determinado mediante prueba testimonial que Huezo ejercía no solo violencia del tipo físico contra Turcios, sino también patrimonial y económica.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …