Página de inicio » Nacionales » Detienen a hombre que transportaba diez mil dólares en marihuana
Agentes de la DAN detuvieron a Fermín Mauricio Amaya, a quienes se le acusa de tráfico ilícito, luego de decomisarle $10,400.00 en marihuana. El arresto se realizó en el km 24 1/2 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque. Foto Diario Co Latino/PNC

Detienen a hombre que transportaba diez mil dólares en marihuana

@DiarioCoLatino

En el municipio de Cojutepeque, la Policía Nacional Civil capturó a Fermín Mauricio Amaya Gutiérrez, al encontrarse en posesión de veinte libras de marihuana valoradas en $10,400. Los agentes policiales detuvieron a Amaya Gutiérrez sobre el kilómetro 24 y medio de la carretera Panamericana en el referido municipio. El ilícito era transportado por el detenido en automóvil placas P-415-984, al interior de un maletín en el que la droga estaba agrupada en cinco paquetes. A Amaya Gutiérrez le incautaron el vehículo y le será atribuido el delito de tráfico ilícito.

Según datos policiales durante el año 2019, un total de 2,382 personas han sido capturadas por actividades relacionadas a la narcoactividad, además 980 kilogramos de drogas de distintos tipos han sido incautados, con un valor comercial aproximado de $3,642,893.

En otro hecho, en Santa Tecla por el delito de receptación fue capturado Francisco Ariel Rivera de 42 años, en el momento en el que comercializaba baterías para vehículos en un centro comercial.

Según las autoridades, Rivera no pudo comprobar la legalidad de las baterías al no mostrar comprobantes de compra, por lo que agentes policiales le detuvieron y le decomisaron cuatro baterías para carro, el automotor en el que se conducía y un arma de fuego.

Por diferentes delitos, la PNC reporta la detención de 10,373 personas en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 26 de agosto. La PNC destaca la detención de 728 personas vinculadas al delito de homicidio, 844 por lesiones, 412 por extorsión y 191 por violación.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …