web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fiscalía investiga sobre supuestos nexos de funcionarios con pandillas
El fiscal general Raúl Melara confirma que ha abierto una investigación por declaraciones de testigo criteriado “Noé”, que señala a integrantes del FMLN y ARENA en platicas con pandillas. Foto Diario Co Latino/ludwin Vanegas.

Fiscalía investiga sobre supuestos nexos de funcionarios con pandillas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Todo esta siendo investigado de una manera completa. El fiscal general Raúl Melara confirmó que se ha abierto una investigación por la declaraciones del testigo criteriado “Noé”, que vincula a los partidos políticos ARENA y FMLN en pláticas con pandillas.

“En los últimos días se ha mencionado a personas que están vinculadas con pandillas, este es un tema claro y lo he dicho. Todo el que haya financiado o financió actos terroristas va a ser investigado y procesado”, comentó Melara.

Sus declaraciones surgen luego de las diversas declaraciones que ha dado a conocer el testigo criteriado Noé, quién ha señalado a funcionarios y políticos como el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el actual presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, así como a los exministros Benito Lara y Valencia. Quijano ha negado rotundamente los señalamientos en su contra. El pandillero ha señalado a Quijano prometió un millón de dólares para las pandillas a cambio de votos para su partido político.

“Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas todas aquellas personas que han financiado o financian grupos terroristas serán procesadas”, enfatizó Melara.

En cuanto a la veracidad de las declaraciones de Noé, el fiscal aseguró que se está haciendo una investigación lo más amplio posible.

“Es lo que es, la declaración de un testigo, pero es importante tener otros elementos periféricos que determine lo que ha dicho el testigo, para poder determinar  si es cierto. Lo importante es esto. Todo esta siendo investigado de la manera más amplia y concreta”, dijo.

El Chaparral

Por otro lado, el funcionario del Ministerio Público explicó que pese al aviso interpuesto por Daniel Álvarez, presidente de la comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) sobre un nuevo proceso en el caso de El Chaparral, el titular de la FGR dijo que “todo el proceso de El Chaparral ya ha sido judicializado y ya esta en los juzgados de la República y esta siendo investigado de una manera completa”.

Ver también

FGR formaliza convenio de cooperación y asistencia con CICIES

Alexander Pineda @DiarioCoLatino “La CICIES se convierte a partir de este momento en un aliado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.