web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Fiscalía General sin cobrar $40.8 millones de juicios de cuentas
Fiscalía General sin cobrar $40.8 millones de juicios de cuentas

Fiscalía General sin cobrar $40.8 millones de juicios de cuentas

Daniel Trujillo
@Datrusa

Son casos ventilados en la Cámara de Primera Instancia de la Corte de Cuentas y que la Fiscalía General de la República debe de recuperar el dinero. El Ministerio Público informó que algunos de los expedientes en cuestión datan de hace más de 30 años y que hay fiscales trabajando con la entidad contralora para resolverlos.

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, site Rosalío Tóchez, drugstore informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha cobrado $40.8 millones de juicios de cuentas realizados en la Cámara de Primera Instancia del ente contralor.

En su informe de gestión del año 2013 ante la Asamblea Legislativa, cialis Tóchez indicó que hay 4,572 expedientes en el archivo provisional que son sentencias definitivas y sin apelación de los jueces de primera instancia.

En su informe de gestión del año 2013 ante la Asamblea Legislativa, Tóchez indicó que hay 4,572 expedientes en el archivo provisional que son sentencias definitivas y sin apelación de los jueces de primera instancia.

En el caso de las sentencias, la Cámara ordenó el pago de $9.2 millones  por responsabilidades administrativas y patrimoniales en los que la FGR no ha cobrado, ni mucho menos se ha actualizado la información del mismo.

Respecto a los casos en que no existe apelación, Tóchez explicó que la Fiscalía General no ha cobrado $31.6 millones.

Al consultarle a la FGR sobre los cobros, la unidad de comunicaciones informó que el presidente de la Corte se refiere a casos que datan de más de 30 años, cuya recuperación es complicada. Añadió que la unidad de juicios de cuentas y multas trabaja de la mano con la Corte de Cuentas designando fiscales para resolver estos casos.

Casos en Cámara de Segunda Instancia

En el informe ante el Congreso, Tóchez también mencionó que en la Cámara de Segunda Instancia hay 239 sentencias definitivas condenatorias a pagar $10 millones y que la FGR deberá ejecutar el cobro correspondiente.

También, explicó que se deben reactivar 1,249 casos, más otros 3,856 documentos de juicio de cuentas que están en archivo.

En lo que va de su administración, Tóchez se ha informado sobre la pérdida de $120.2 millones en expedientes archivados de 1999 al 2003. Son 857 casos revisados, de más de 4,000 que todavía están en el estudio de los auditores del ente autónomo.

De los analizados, hay casos que no pasaron por un juicio de cuentas y suman $43.6 millones. Ese dinero, según el presidente de la Corte, no se podrá recuperar jamás.

4 Comentarios

  1. ESQUE EN ESTO ESTA EL NEGOCIO POR EL CUAL los arenazis NO QUIEREN SOTAR EL GBNO. porque solo este caso que se ha descubierto nuevamente en la C. de CTAS es dinero
    que es parte del TRABAJO FINO que hacen los arenazis SOLO AQUI SE HABLA DE $40,8 MILLONES PERO SIN TOMAR EN CUENTA INTERESES A COBRAR SOBRE ESTA DEUDA QUE TAMBIEN DEBE SER INGRESADO AL FISCO.ESTOS trabajos FINOS tenian a su socio-pcnista en la CORTE de CTAS precisamente como CUELLO DE EMBUDO par evitar que todos los reparos,jucios ya condenatorios y otros caso de ejecusion de cAUSAS todos seguramente a afiliados arenazis o amigotes de estos sus casos se engavetaran y se OLVIDARAN pero sres. como se llama esto ESCONDER $40.8 MILLONES y evitar que el GBno. no los reciba esto es DELITO CONSUMADO CONTRA EL ESTADO y es mas CONSUMADO POR EMPLEADOS DEL GOBNO. QUE RECIBEN SUELDO Y PREVENDAS DELMISMO GBNO. entonces como podemos llamarlos TRAIDORES A LA PATRIA y no solo es TRAIDOR cuando se pasan a otro partido politico.Si C. de CTAS enviara auditores y sacara todo el inventario de casos en HOSPITALES,INSTITUCIONES AUTONOMAS Y OTRAS encontrariamos casos de millonadas de dinero que se ha perdido , bienes del ESTADO robados ,como asi de FINIQUITOS FAST ilegales………. ..por ello de decir que no habia dinero para APROBAR LA AUDITORIA EN LA CORTE DE CTAS y quien lo decian el pcn y sus socios arenazis todo para evitar saber de los robos!!!

  2. Esto es lo que necesitamos para construir un Estado de Pleno Derecho. Hay que recuperar todo el dinero que de forma ilegal se han apropiado estas personas. Ya no se vale, que al pobre que presta dinero o saca al crédito un mueble, se le aplica todo el peso de la ley y se le pone en DICOM. ¿Por qué no dan un listado de nombres de empresas y personas deudoras?

  3. TODOS ESTOS MILLONES PERDIDOS FUERON, POR QUE EN LOS GOBIERNOS DE ARENA-TODAS LAS INSTITUCIONES ESTABAN IMPUESTAS POR AMIGOS DE ARENA—ahi estuvo la movida¡¡¡ COMO HAN JODIDO AL PAIS ESTOS CORRUPTOS¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡

    • Hace falta que la gente despierte. o’ talves les da lo mismo. A muchos ya se los comio el divisionismo. mientras ellos esten bien los demas son solo eso. “los demas”. muchos no saben lo que es estar abajo asta que estan abajo.

A %d blogueros les gusta esto: