Página de inicio » Nacionales » Fiscalía y Funes defienden cada quien sus argumentos
Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Fiscalía y Funes defienden cada quien sus argumentos

@JoakinSalazar

Déjenme entender cómo funciona la justicia en nuestro país. No es la FGR la que debe demostrar la procedencia ilícita de mi patrimonio sino que soy yo. ¿Y dónde están las pruebas de que sustraje dinero del Estado?”, dijo en redes sociales Mauricio Funes, al ser condenado por la Cámara Segundo de lo Civil.

“La FGR podrá decir lo que quiera sobre el juicio en mi contra pero la verdad que al revisar su actuación quedan evidenciadas las arbitrariedades cometidas”, añadió Funes.

El fiscal general Douglas Meléndez explicó que no es conveniente entrar en ese debate. “Los investigados tienen derecho de decir cualquier cosa, no creo que sea conveniente de un funcionario entrar en un debate. Desde mi punto de vista la podría calificar fuera del contexto”.

Las reacciones de ambos surgen luego de que la Cámara Segundo de lo Civil encontrara responsable al ex mandatario y su hijo Diego Funes por la no justificación patrimonial de $419 mil dólares entre ambos. Dinero que de acuerdo a las magistradas “no se conoce el origen de los fondos”.

“Se equivocan quienes dicen que evado la justicia. Dimos una excelente pelea jurídica, derrotando uno a uno los argumentos de la FGR. Aunque el fallo me fue adverso, existen instancias a las que podemos acudir para revertir la decisión sin fundamentos de la Cámara, seguimos en la lucha”, recalcó Funes.

El fiscal general aseguró que se siente satisfecho por la resolución de la Cámara. Es un hecho sin precedentes e histórico para el país.

“Marca el rumbo de la lucha contra la corrupción, deben respetarse los fondos públicos del Estado. Este es el mensaje que deja esta sentencia. Entiendo que la Cámara nos va a certificar para iniciar una investigación”, dijo Meléndez.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …