Página de inicio » Nacionales » Fiscalía abre investigación contra Belarmino Jaime

Fiscalía abre investigación contra Belarmino Jaime

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El fiscal de la República, Douglas Meléndez, afirmó, esta mañana, que recibió dos informes del Ministerio de Hacienda y en uno de ellos vinculan al magistrado de la sala de lo constitucional Belarmino Jaime y su grupo familiar en evasión de impuestos, por lo cual ordenó la apertura de investigación en contra del funcionario.

Meléndez dijo que la empresa vinculada al Magistrado evadió el pago de 2.7 millones de dólares.

«El primero de los informes es relacionado con el grupo centroamericano de telecomunicaciones S.A de C.V Mientras que el segundo es con la sociedad IP holdings sociedad anónima de capital variable; los dos por supuesta evasión de impuestos y es en el primer caso que recibimos donde aparece relacionado el magistrado Belarmino Jaime Y su grupo familiar», explicó el Fiscal.

Con esa declaración, el fiscal general confirmó que «se ha abierto un proceso de investigación en contra del magistrado, se han nombrado Fiscales y se ha abierto la investigación, ya están haciendo los análisis correspondientes».

De igual manera, Meléndez dijo que se ha abierto un proceso de análisis que conlleve a determinar la información requerida para la investigación correspondiente.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …