web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Fiscal General ordenó la sustitución de todos sus fiscales en el caso CEL-ENEL
Fiscal General ordenó la sustitución  de todos sus fiscales en el caso CEL-ENEL

Fiscal General ordenó la sustitución de todos sus fiscales en el caso CEL-ENEL

@BeatrizCoLatino

El fiscal general envió un escrito al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, and malady en el que informaba la decisión de cambiar a todos los fiscales que habían estado al frente en el inicio del proceso judicial, nurse cialis del sonado caso de corrupción CEL-ENEL.

De acuerdo a la información proporcionada por el Juzgado, stuff el escrito fue presentado el pasado 25 de marzo al juez Miguel Ángel García Arguello, y en el mismo no se explica las razones del cambio de fiscales.

Desde el año pasado, los fiscales quienes tienen experiencia en casos de corrupción habían estado al frente del proceso, incluso habían dirigido las investigaciones, sin embargo, a partir de abril no participarán en el proceso.

Asimismo, se informó que el ex juez Saúl Morales, quien fungía como asesor de la Fiscalía General en el proceso, también fue separado.

Fuentes judiciales explicaron que el nuevo equipo de fiscales fue el que presentó hace 21 días los montos establecidos para los embargos preventivos.

Los nuevos fiscales son: Ana Miriam Montalvo, Claudia Sofía Membreño, Miguel Alfonso Hernández y Eugenia María Castro Mayorga.

 Los que fueron cambiados son: Orlando Israel Rivas Aguilar, Wilber Edubert Martínez Meléndez, Ricardo Alfredo Menjívar y Mario Antonio Hueso.

Este vespertino intentó buscar una reacción del ministerio público, pero no se encontró a ninguno de los fiscales.

La fiscalía acusó el año pasado a 21 personas por el delito de peculado, sin embargo, continúan en el proceso solo nueve de los ex funcionarios y directivos de CEL durante la administración del Presidente Francisco Flores.

 El ministerio público reveló que para seguir sustentando el caso se tiene programado realizar un nuevo peritaje contable y que se concluya la etapa de instrucción para presentar el correspondiente dictamen acusatorio y luego ir a la audiencia preliminar.

Los acusados en este caso, según el ministerio público, son: el ex ministro Miguel Lacayo, por instigador del delito de peculado; y por coautores de peculado a Guillermo Alfredo Sol Bang, Jorge Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar y Tomas Roy Jawk Baker.

A los procesados se les ha hecho efectivo embargos preventivos que rondan los dos mil millones de dólares.

8 Comentarios

  1. HERBERT DANILO VEGA CRUZ

    ¿CUÁLES FUERON LAS VERDADERAS RAZONES DE LAS DESTITUCIONES, EN ESPECIAL LA DEL FLAMANTE ASESOR DEL FISCAL GENERAL SAÚL ERNESTO MORALES?

  2. El actual fiscal es un tipo LAMENTABLE, y el nazi que tiene a la par -parece de la gestapo el tio- Para.este fiscal hasta alcapone y hitler son inocentes; mas parece procurador para la defensa de criminales confesosos

  3. CHANCHUUUUUUUUUUUUYOOOOOOOOO….Pareciera que quieren beneficiar a los imputados…esas movidas ya no se las traga nadie…..cuando sera ese cuando senior fiscal? y lo de paco saquito flores, cuando?

  4. Una vez que termine su turno de fiscal es de aser una auditoria a este fiscal que quiere ver cara de tontos a todos los salvadoreños. Es de investigar los atrasos en el caso de ex presidente francisco flores y sus saquitos con millones. Y crear una ley que retome casos de gran dimension como este de grandes perdidas millonarias y robo para todos los que pagamos impuestos de afuera y adentro del pais. Estos son los mismos tipos que dejaron que las maras se multiplicaran como cucarachas y garrapatas en el pais.

  5. !bueno y hasta cuando vamos a soportar a este fiscal INEPTO BUENO PARA NADA ,QUE TENEMOS QUE HACER PARA DESTITUIRLO ?

  6. SR. fiscalito SE LE ESTA YENDO LA TANGENTE Y LE DECIMOS QUE ESA JUGADA DE AJEDREZ YA EL PUEBLO SALVADORENO YA SE LA SABE BIEN CAMBIAR FISCALES EN ESTE CASO,DECLARARSE INCOMPETENTE EL JUEZ O EL JUZGADO,TRASLADAR EL JUICIO A UN PUEBLITO Y OTROS MAS COMO PODRA VER YA SABEMOS LAS JUGADAS DE UDS. PERO EN ESTE CASO TAN SONADO COMO EL OTRO QUE UD.YA SABE CUAL SERA DAN MAS PAUTA PARA QUE NOSOSTROS PIDAMOS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA CITE A ESTE SR. QUE SE DICE LLAMAR MACHO SIN DUENO A QUE LES PRESENTE LOS INFORMES DEL PORQUE EL CAMBIO DE FISCALES EN TAN SONADO CASO DE REGALO DE RECURSOS DEL PAIS A FORANEOS Y DEL PORQUE NO GIRA ORDEN DE CAPTURA CONTRA saco de dolares peres flores YPORQUE NO SE TIENE LA ETERNIDAD PARA ESTAR ESPERANDO ………….ES EL LLAMADO QUE HACE LA SOCIEDAD SALVADORENA A ESA ASAMBLEA Y SI NO SE PRESENTA QUE PROCEDA LA ASAMBLEA COMO LO DICE LA Cn EN CASOS DE DESTITUIR A ESTOS EMPLEADOS DE GOBIERNO POR FALTA DE CONFIANZA.

  7. ¡VIVOS, PERO MUY VIVOS! Tenemos que estar los salvadoreños ante esta jugarreta que ha hecho el fiscal. Todo para beneficiar a los corruptos areneros.

  8. PUEBLO SALVADOREÑO, ESTA PARECE SER UNA MOVIDA DE EJEDREZ DE ESTE FISCAL, QUIERE ELIMINAR A LOS INVESTIGADORES Y PREPARAR UN TAMAL DE PROTECCION DE SUS FINANCISTAS EN CONTUBERNIO CON PACO FLORES,,,AQUI HAY ESTAR VIVOS.

A %d blogueros les gusta esto: