Página de inicio » Nacionales » Fiscal general insta a denunciar violencia contra personal de salud

Fiscal general insta a denunciar violencia contra personal de salud

@DiarioCoLatino 

El fiscal general de la República, Raúl Melara advirtió que no tolerará violencia contra ningún tipo de violencia contra personal médico, por lo que les instó a denunciar las agresiones de las que sean víctimas ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

“No voy a tolerar ningún tipo de violencia en contra del personal de salud, ni de todos aquellos que están en primera línea. Si son víctimas de esta, por favor acérquense a la FGR y denuncien”, publicó en Twitter el fiscal.

El llamado es después de que trascendiera que cinco miembros del personal de enfermería del Hospital Zaldaña fueron desalojados de una vivienda en la que cohabitaban para no llegar a sus viviendas con el peligro de contagiar a sus familias.

El caso ocurrió en la colonia Chantecuan, en el sector de los Planes de Renderos, donde vecinos de la colonia les pidieron que se fueran del lugar por su voluntad, e incluso los habrían amenazado con avisar a pandilleros de la zona, para que fueran estos quienes los obligaran a irse.

El miedo a un posible contagio masivo habría originado la reacción de los vecinos de Chantecuan, quienes les exigieron al grupo de tres enfermeras y dos enfermeros se retiraran de forma inmediata.

En las últimas semana personal de salud también ha denunciado ser víctima de discriminación y exclusión, en algunos casos se ha conocido que motoristas del transporte público se niegan a que aborden las unidades de transporte colectivo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …