Página de inicio » Nacionales » El Salvador reporta cinco veces menos en casos positivos de COVID-19

El Salvador reporta cinco veces menos en casos positivos de COVID-19

El presidente de la República Nayib Bukele aseguró que El Salvador registra 159 casos confirmados de COVID-19, cinco vences menos que la progresión matemática propuesta semanas atrás, en la que establecía para este 15 de abril un promedio de 768.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Gobierno salvadoreño había programado un promedio de 768 casos confirmados de COVID-19, sin embargo, el dato real refleja una reducción considerable debido al cumplimiento de las medidas sanitarias que ha tomado la ciudadanía.

Al 15 de abril, El Salvador contabiliza 159 casos confirmados de COVID-19 de estos 123 se encuentran activos, 30 recuperados y seis fallecidos.  Además, se registran 92 personas bajo sospecha.

De los casos activos, se reportan 117 casos importados, todos permanecieron en centros de contención, mientras que los casos locales se incrementaron a 42. De estos, el municipio de San Salvador ya contabiliza 12 casos confirmados, seguido de Santa Ana con cuatro, Santo Tomas e Ilopango con tres casos.

Asimismo, Ciudad Delgado, Soyapango, Jiquilisco y Mejicanos con dos en cada municipio.

También se reportan casos confirmados en Chalchuapa, Turín, San Martín, San Antonio del Monte, Santa Elena, Alegría, Usulután, San Miguel, San Francisco Gotera, La Unión, Colón y Santa Tecla con un caso positivo en cada municipio.

En cuanto a los Centros de contención, se registran 91 centros a la fecha, con 4,411 personas y 1,831 personas que han saldo de la cuarentena. Y por personas retenidas se registran 2,073 hasta este miércoles.

SIGET

Por otra parte, el Gobierno, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que el precio de la energía eléctrica se congela por tres meses. Por lo que la tarifa actual en cada hogar no aumentará ni disminuirá. Lo anterior, como medida para ayudar a las familias salvadoreñas en la economía familiar, y en respuesta a que este mes debía informarse sobre el nuevo tarifario de electricidad, cambio que se realiza cada tres meses.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …