Página de inicio » Nacionales » Fiscal afirma que caso de muerte por presunta tortura está siendo investigado
Raúl Melara, fiscal general de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Fiscal afirma que caso de muerte por presunta tortura está siendo investigado

@DiarioCoLatino 

El fiscal general de la República, Raúl Melara confirmó que el Ministerio Público está a la espera de los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Luis Iván Mejía Bonilla, quien según denuncia su familia habría sido torturado en bartolinas policiales el pasado 6 de mayo. 

Melara dijo que hay una investigación abierta sobre el caso, puesto que a los familiares del fallecido se les pidió enterrarlo de forma inmediata porque supuestamente había muerto por COVID-19; sin embargo, el reporte médico consigna que fue otra la causa, además de que no se le practicó la autopsia tras el fallecimiento.

Según el reporte de las autoridades, Mejía Bonilla comenzó a presentar vómito, fiebre y convulsiones al interior de las bartolinas, por lo que fue esposado para ser trasladado al Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca; sin embargo, murió en el trayecto.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza explicó que, al llegar al hospital, calificaron la muerte como sospechosa por COVID-19, por lo que nadie quiso retirar las esposas al cuerpo. Arriaza dijo que se trató de una “imprudencia” de parte del encargado de la bartolina el dejarle puestas las esposas.

Melara también confirmó que hay denuncias ante la Fiscalía General de la República de presuntos abusos de autoridad de parte de agentes de la Policía Nacional Civil y del Ejército; sobre estas, se limitó a decir que se están investigando.

En otro tema, el titular de la FGR dijo que en el periodo de cuarentena la institución ha recibido 36 denuncias de personas desaparecidas, de las que han localizado 10.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …