Página de inicio » Deportes » Firpo y Fas podrían jugar en el estadio Cuscatlán este fin de semana

Firpo y Fas podrían jugar en el estadio Cuscatlán este fin de semana

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, confirmó en el programa radial El Güiri Güiri al Aire que el estadio Cuscatlán podría albergar partidos de la liga local desde este fin de semana, con el duelo Firpo-Alianza, pero será la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) la que dará la aprobación.

De acuerdo a Castaneda, el recinto deportivo ya está habilitado para los partidos, y no fue sancionado por los incidentes ocurridos el pasado 20 de mayo, pero la FIFA extendió ciertos requerimientos que deben ser aprobados por la comisión.

“Firpo ya envió la carta y estamos esperando la aprobación. El viernes es la inspección de la Comisión de la FESFUT para recibir el aval, y que se pueda jugar en el Cuscatlán a partir del domingo con el Firpo-FAS”, explicó el presidente de EDESSA.

El Cuscatlán tendrá carriles en el acceso a Sol General, a fin de evitar que se haga una aglomeración importante de personas, y un requerimiento que estableció la federación internacional.

“Habrá carrileras en el acceso a Sol General para que no se haga un tumulto de gente. Ya enviamos una carta a Firpo para decirles como tienen que ingresar tanto la barra local y visitante. A partir de este momento los boletos de dicha localidad solo se venderán de forma electrónica”, recalcó.

El presidente de EDESSA también mencionó que desean realizar una reapertura del Coloso de Monserrat y también que la selección juegue el próximo mes en las fechas FIFA en el estadio.

Hay que recordar que el pasado 20 de mayo, en el partido Alianza-FAS del Clausura 2023, nueve personas fallecieron en el lugar debido a una estampida humana que se generó en Sol General, lo que causó la cancelación del torneo en su totalidad y la sanción de juego a puerta cerrada durante un año para los paquidermos. Fue una noche que dejó marcado el fútbol salvadoreño.

Ver también

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina La selección de Eslovaquia debutó este lunes en la Eurocopa 2024 con …