Página de inicio » Nacionales » Firman convenio para utilizar infraestructura educativa como centros de votación

Firman convenio para utilizar infraestructura educativa como centros de votación

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Foto/@TSEElSalvador

En medio de la pandemia del COVID-19, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio de cooperación con las autoridades del Ministerio de Educación, para adecuar y utilizar la infraestructura educativa como centros de votación en los comicios municipales legislativos y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del próximo 28 de febrero de 2021. Se proyecta que 1,595 escuelas se utilicen como centros de votación.

El magistrado del TSE, Guillermo Wellman, dijo que pese a la cuarentena domiciliaria obligatoria en el país, continúan con el Plan General de Elecciones (PLAGEL), el único atraso relevante por el momento es el levantamiento de la cartografía en los centros de votación, por lo cual, el Tribunal firmó un convenio con la cartera de Educación para utilizar las escuelas e institutos, que representa el 92% de los lugares donde la población acude a emitir el sufragio.

«Como no hemos dejado de trabajar el Calendario Electoral va normal, lo único que nos retrasó fue  la cartografía electoral pero ya tenemos firmado el convenio con el Ministerio de Educación y se está trabajando en eso. La cartografía electoral se refiere a los centros de votación donde se llevará a cabo las próximas elecciones», externó Wellman.

Enfatizó que aún con la emergencia del COVID-19 las elecciones no pueden suspenderse, debido a plazos estipulados por la Constitución de la República los cuales establecen que el 1 de mayo de 2021 inicia una nueva Asamblea Legislativa y concejos municipales, sin embargo, se tomarán en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en los centros de votación y una propagación del virus.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …