Página de inicio » Nacionales » «No vamos a volver a una normalidad tal cual», Francisco Alabí 

«No vamos a volver a una normalidad tal cual», Francisco Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó que «no vamos a volver a una normalidad tal cual, vamos a aprender a vivir con una enfermedad altamente contagiosa como el COVID-19».
A tres meses desde que se informó de los primeros casos de COVID-19 en América Latina, el virus se ha extendido a todos los países de la región, con más de 1,4 millones de casos confirmados y 79,590 muertes, según la OMS.
En este sentido, el titular de salud mencionó que «la próximas dos semanas serán críticas y debemos de cuidarnos para no vernos afectados por COVID-19”.
Por su parte, el representante de  la OPS en El Salvador, Carlos Garzón, enfatizó que «es importante que las personas no se crean valientes y piensen que no se pueden contagiarse con COVID-19».

“Cuando hay circulación comunitaria del virus, cualquier persona que tenemos enfrente puede estar contagiada”, dijo Garzón.

Por lo tanto, el galeno instó a la población a entender que para contener el contagio de COVID-19 necesita de la colaboración de todos, a la vez de acatar las recomendaciones como distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas, guantes y alcohol gel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …