Página de inicio » Nacionales » Infectólogo cree innecesario el endurecimiento de la cuarentena
Iván Solano Leiva, infectólogo.

Infectólogo cree innecesario el endurecimiento de la cuarentena

@DiarioCoLatino

El médico infectólogo Iván Solano Leiva, en un hilo de tuits, en respuesta a un mensaje difundido por el nuevo presidente de la ANEP, Javier Simán, explica porqué no está de acuerdo con lo expresado por el empresario, y su desacuerdo al aislamiento total.

En un tuit, Javier Simán escribió anoche “expertos en epidemiología del Colegio Médico confirman que éstas dos semanas son de mayor riesgo de contagio. Hacemos un llamado a quedarse en casa y no salir innecesariamente”.

Solano Leiva, responde: “Es cierto que la curva de casos está en ascenso, pero no podemos con los datos pocos transparentes de @SaludSV afirmar o descartar que las próximas dos semanas son de mayor riesgo de contagio como ud. Lo a firma en su tweet”.

“Pero asumamos que usted y salud tienen razón, con certeza puedo afirmar que establecer cerco sanitario en todo el país con esa Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19 que será probablemente aprobada es anoche (ayer), no es la solución adecuada de salud pública”, dice el especialista.

Lozano Leiva, recomienda, “Cercos sanitarios focalizados en áreas donde se han localizado casos positivos y búsqueda de contactos por Equipos de Respuesta Rápida con realización de pruebas de COVID-19/.

El infectólogo también recomienda “la utilización adecuada del nivel primario de atención en la búsqueda de casos leves y asintomáticos en las comunidades es primordial, así como el cumplimiento de la cuarentena domiciliares controladas, entre otras medidas”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …