Página de inicio » Nacionales » Firman convenio para abordar la prevención de la violencia
Tomás Minero, edil de Ciudad Delgado y Ana Escobar, síndica de la comuna de Cuscatancingo, firman el convenio de cooperación entre los municipios para la Prevención de la Violencia durante el periodo 2016-2018. Foto Diario Co Latino.

Firman convenio para abordar la prevención de la violencia

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Alcaldías de Cuscatancingo y Ciudad Delgado nuevamente unificaron esfuerzos para trabajar en conjunto por la prevención de la violencia en zonas limítrofes entre ambos municipios.

Dicho convenio garantiza la continuidad de la estrategia de Cooperación Intermunicipal para la Prevención de la Violencia durante el periodo 2016-2018, iniciativa que permite unificar esfuerzos y recursos para beneficio de sus comunidades limítrofes.

El convenio fue firmado entre el alcalde Tomás Minero de Ciudad Delgado y un representante de Jaime Recinos, edil de Cuscatancingo, durante el Segundo Foro de Rendición de Cuentas e Intercambio de Experiencias en Prevención de la Violencia, que realizan con el apoyo de la Unión Europea, CONESXX-Europe e INCEDEM.

“Esta es la esperanza de este foro. Hoy se garantiza con ideas que nos permitan avanzar en el desarrollo de este esfuerzo, vamos a darle continuidad al trabajo preventivo”, explicó Minero.

De igual manera, el edil instó a los asistentes, que son líderes comunitarios y representantes de organizaciones sociales, a darle continuidad al trabajo social, en las comunidades.

Y es que con esta iniciativa que se firmó el convenio tendrá una duración de doce meses, correspondientes al año 2018, con un presupuesto de doce mil dólares, fondos que son ejecutados en acciones relacionadas al quehacer del Consejo Intermunicipal, para la ejecución del Plan Comunitario.

El viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo fue invitado en el acto de firma de convenio, donde las municipalidades reiteraron su apoyo interinstitucional por la prevención social.

“Somos más los que queremos que este país cambie. Estoy seguro que como salvadoreños podemos llegar pero necesitamos el apoyo de las comunidades, es importante que las comunidades estén organizadas”, recalcó Flores Hidalgo.

Asimismo, el viceministro enfatizó que es importante el trabajo de prevención social a nivel de país, motivo por el que recordó que se debe de aprobar la Ley de Prevención Social, para llevar el trabajo a todos los municipios del país.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …