Página de inicio » Suplemento Deportivo » Finalizó la fiesta deportiva estudiantil
El fin de semana se clausuraron los Juegos Deportivos Estudiantiles 2015. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Finalizó la fiesta deportiva estudiantil

Diego Guzmán
@Diegooolguzman

La duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández se vistió de gala al albergar la clausura de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2015 y, look a su vez, para darle honor a los atletas campeones de los Juegos CODICADER.

La algarabía y felicidad eran notables en los rostros de los atletas, quienes fueron premiados en una emotiva ceremonia por sus logros en cada competencia. El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, dijo con satisfacción durante la gala que el nivel competitivo y el éxito alcanzado por los atletas son parte de las metas que se trazaron.

“Hemos cumplido las expectativas, las metas que nos propusimos con nuestro equipo de trabajo a principio de año. Esperábamos crecer en cantidad y calidad en los Juegos Estudiantiles, y les puedo decir con seguridad que lo hemos cumplido. Aquí está la mejor muestra de nuestros atletas nacionales y CODICADER”, expresó el titular del INDES.

Sin embargo, Quezada no se conforma con el actual desempeño de los atletas. Al contrario, es más ambicioso en sus pretensiones y espera celebrar más triunfos con los deportistas.

“Nos hemos propuesto para el próximo año seguir mejorando en cantidad y calidad porque en el deporte estudiantil es donde nacen las estrellas, nacen las grandes figuras que nos van a dar éxitos a largo plazo”, aseguró. Los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2015 contaron con la participación de 46 mil 503 atletas de todo el país provenientes de mil 254 instituciones públicas y privadas.

La edición 2015 fue catalogada “sin precedentes” por las autoridades del INDES, ya que participaron 29 mil 66 alumnos en la rama masculina y 17 mil 437 en la femenina en 31 disciplinas deportivas, 23 individuales y ocho de conjunto.

En cuanto a los atletas de los Juegos CODICADER, el INDES les entregó medallas de reconocimiento y estímulos económicos por su loable labor en la justa regional.

Victoria María Grenni, una de las promesas del atletismo, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos CODICADER, Nivel Intermedio, dijo en sus palabras de agradecimiento que el apoyo logístico y técnico del INDES fue fundamental para realizar una magna participación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …