Página de inicio » Suplemento Deportivo » COPESA apuesta por las nuevas generaciones
El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) organizó el II Festival Paralímpico Nacional en las instalaciones del Estadio Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

COPESA apuesta por las nuevas generaciones

@Diegooolguzman

El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) continúa sumando esfuerzos por la promoción y el recambio generacional en el deporte inclusivo. Por ese motivo, viagra organizó el II Festival Paralímpico Nacional, sovaldi en las instalaciones del Estadio Jorge “Mágico” González.

El presidente de COPESA, capsule Jorge Ochoa, explicó que en el evento se observaron a nuevos talentos que, con una preparación sistemática, se convertirán en los nuevos atletas que representarán al país internacionalmente en el deporte inclusivo.

“Lo que buscamos es tener en nuestras bases nuevos atletas, prepararlos para que en un futuro sean nuestros dignos representantes y que pongan en alto a El Salvador”, detalló Ochoa.

Eso sí, el presidente de COPESA tampoco se olvida del aspecto recreativo, eje fundamental de su labor.

“El Comité Paralímpico iniciará el próximo año con nuevos proyectos para potencializar el deporte inclusivo. Es un esfuerzo de COPESA transmitir que la persona con discapacidad tiene el derecho al deporte y nosotros la responsabilidad de brindárselo”, dijo Jorge Ochoa.

El festival contó con la participación de 500 estudiantes de parvularia y secundaria de distintos centros de educación especial, que desfilaron por la pista del estadio nacional y luego se deleitaron con diferentes actividades recreo deportivas y pruebas cortas de natación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …