Página de inicio » Suplemento Deportivo » Williams sostiene la reacción del Athletic
Iñaki Williams anotó dos de los tres goles con los que el Athletic de Bilbao derrotó al Betis. Foto Diario Co Latino

Williams sostiene la reacción del Athletic

Madrid/dpa

El Athletic de Bilbao ganó 3-1 en campo del Betis al cierre de la décima jornada de la Liga española de fútbol gracias a un “doblete” del delantero Iñaki Williams. El equipo vasco sumó su décimo punto en las últimas cuatro jornadas del torneo español. Ya es noveno con sus 14 unidades y cotiza al alza cada semana que pasa.

El conjunto visitante sólo tardó ocho minutos en adelantarse y lo hizo gracias a un gran disparo de diestra de Williams, here sales el gran protagonista del duelo.

El delantero amplió la renta del Athletic justo antes del descanso y lo hizo gracias a un habilidoso remate de tacón. Mereció el conjunto vasco irse con tal renta al descanso.

El Athletic tuvo suficientes ocasiones para completar la goleada durante la segunda parte, sildenafil pharmacy pero pagó su falta de eficacia. Más aun, hospital see Williams cometió un penal a los 67 minutos al tocar el balón con la mano en su área. Rubén Castro transformó el lanzamiento y puso emoción para la recta final del partido. El Betis se fue con todo al ataque y quedó expuesto a las contras del Athletic y Raúl García sentenció a cuatro minutos del final con un potente disparo con la zurda. La derrota dejó al Betis en la decimotercera posición de la Liga española con 12 puntos. Por otra parte, el Sporting de Gijón venció 1-0 al Málaga gracias a un brillante gol del volante croata Alen Halilovic, jugador cedido por el Barcelona para esta temporada.

La jugada se produjo a los 27 minutos, cuando el Sporting progresó con combinaciones por la banda izquierda y Halilovic resolvió con un impecable disparo con la zurda que entró junto a un palo del arco defendido por Kameni.

Con este triunfo, el Sporting se situó en la zona media de la clasificación gracias a sus 12 puntos, mientras el Málaga queda con nueve unidades, a sólo dos de los puestos de descenso.

Mientras, el Espanyol empató 1-1 con el Granada gracias a un milagroso gol del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo en el tiempo de descuento.

El Granada se adelantó a los 58 minutos con un gran cabezazo del defensa francés Jean-Sylvain Babin en el lanzamiento de una falta de Piti y 12 minutos después el Espanyol se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rober Correa. Pero el equipo local mostró osadía ante un Granada que se replegó en demasía. Con el tiempo de descuento casi cumplido, Mamadou Sylla centró al área, Asensio remató al palo, retomó el rechazo, centró raso y Caicedo marcó con un habilidoso remate ante la desesperación del Granada.

El empate deja al conjunto andaluz con siete puntos y en puestos de descenso, mientras el Espanyol cuenta 13 unidades y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Además, el modesto Éibar ascendió a la sexta posición de la Liga española al vencer 1-0 al Rayo Vallecano en un partido muy igualado de la décima jornada del torneo.

El conjunto vasco marcó el tanto del triunfo a los 21 minutos de encuentro gracias a un autogol de Darío Llorente al rematar hacia su propio arco un centro de Borja Bastón.

El Rayo Vallecano llevó el mando del encuentro, pero no generó suficientes ocasiones ante un Éibar muy seguro en defensa.

El equipo local sumó su decimosexto punto en la Liga española, mientras el Rayo Vallecano se quedó con diez, tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …