Página de inicio » Nacionales » Finalizan primer borrador de proyecto de Ley del Sistema Integrado de Salud
Diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, concluyeron el primer borrador del proyecto de Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Finalizan primer borrador de proyecto de Ley del Sistema Integrado de Salud

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, concluyeron el primer borrador del proyecto de Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud, el cual será enviará a todas las instituciones que forman parte del ente para que hagan observaciones.

El documento también será enviado al Consejo Superior de Salud Pública, ente contralor de la nueva normativa, que se construye en el primer órgano de Estado, y a la Organización Panamericana de la Salud, como organismo internacional experto en la materia.

“Hoy estamos dando como resultado este primer borrador del Sistema Nacional Integrado de Salud, el cual ha resultado de varias reuniones de trabajo con la convicción de ver esta iniciativa de Ley con visión de país”, dijo Elizabeth Gómez, diputada del FMLN y presidenta de la comisión.

La discusión respecto a una nueva legislación en materia de salud pública, lleva varios meses al interior de la Asamblea Legislativa, en ella participaron varias entidades del sector quienes aportaron insumos para la elaboración de este primer esfuerzo de los diputados.

Uno de los preceptos fundamentales, sobre los que el proyecto de ley basa la modernización del modelo de atención que se les brinda a los salvadoreños es la formación continua del personal de salud, de acuerdo a las disposiciones y las normativas que para tal efecto emitan las autoridades del ramo de Salud.

Entre otros aspectos, la propuesta de marco legal aborda la garantía de calidad; supervisión y evaluación; coordinación de las emergencias, además de mecanismos de negociación y compra conjunta de insumos y desarrollo integrado del talento humano en salud.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …