Página de inicio » Nacionales » El MITUR apuesta por la promoción turística en redes sociales
El MITUR presenta la campaña “Rally Turístico”, en donde se busca promocionar y motivar a vacacionistas salvadoreños en redes sociales en este verano. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El MITUR apuesta por la promoción turística en redes sociales

Mónica Melara
@monica_melara

Motivar a los vacacionistas salvadoreños a compartir a través de las redes sociales los destinos que visitan en vacaciones, busca la campaña de verano “Rally Turístico”, presentada por el Ministerio de Turismo (MITUR).

La cartera estatal retó a los salvadoreños a compartir en redes sociales los diferentes destinos turísticos que visitaran en las vacaciones de Semana Santa, utilizando el hashtag #elsalvadotravel para participar en la rifa de estadías y vales para consumo en los restaurantes que pertenecen al Registro Nacional de Turismo.

La iniciativa, que inicia próximo fin 30 de marzo y finaliza el 16 de abril, “nació de un análisis digital, el cual ha identificado que el usuario de las plataformas digitales comparte instantemente y de manera dinámica sus actividades”.

“El objetivo es fortalecer los centros turísticos e incentivar a los turistas nacionales y extranjeros, para seguir compartiendo los lugares que visitan y disfrutan en familia y amigos”, agregó el ministerio.

El titular del MITUR, Napoleón Duarte, detalló que esta temporada vacacional la entidad ofrecerá buses gratuitos, para los diferentes circuitos turístico a partir del 30 de marzo hacia Suchitoto; Ruta Artesanal, 31 de marzo hacia Festival del Jocote, el 6 y 7 a abril La Unión; Muelle Municipal, el sábado 13 de abril hacia la Ruta de Las Flores, el 14 de abril hacia la Ruta Fresca en Chalatenango y finalizando con La Ruta de Sol y Playa, en La Libertad.

“Lo importante es que la familia disfrute de las rutas turísticas y pueda compartirlo en redes sociales, las cuales tiene un gran impacto, nos dice la consulta ciudadana de turismo que realizamos”, expuso. Cabe destacar que la Policía de Turismo, se sumará a este rally en las diferentes rutas turísticas de la zona costera, montañosa, zonas urbanas y rurales de interés turístico, con lanchas, motos acuáticas, cuadrimotos y patrullas para garantizar la seguridad de los turistas.

Esta Semana Santa el MITUR prevé que el turismo incremente en un 5 % comparado al año pasado. Calcula que esta temporada deje $93,70 millones en ingresos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …