Página de inicio » Nacionales » Precios de gasolina suben hasta $0.21, a partir de este martes

Precios de gasolina suben hasta $0.21, a partir de este martes

@DiarioCoLatino

Los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 26 de marzo al 8 de abril de 2019, experimentarán un incremento para esta quincena de hasta $0.21, así lo detalló el ministerio de Economía (MINEC).

Las nuevas variaciones para esta quincena se reflejarán de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.21 en las tres zonas del país y la regular $0.18 en central y occidental, en la oriental incrementará $0.17. Sin embargo, el diésel no experimentará ningún aumento, a diferencia del bajo en azufre que subirá $0.01 a nivel nacional.

El precio de la gasolina especial será de $3.49 en la zona central, $3.50 en la occidental y en oriente de $3.53. En el caso de la gasolina regular esta llegará a $3.22 en las estaciones de servicio de la zona central, a $3.23 en las de occidente y a $3.26 en las de oriente.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel será de $3.05 y $3.06 en la zona central y occidental, y $3.10 en oriente. Los precios del diésel con bajo contenido de azufre en la zona central y occidental, serán de $3.09 y $3.10, mientras que en la zona oriental de $3.14.

Según la cartera económica, el aumento en los precios de referencia para la presente quincena. “Se debe a que los inventarios de gasolinas han experimentado su mayor caída desde febrero hasta el último reporte semanal, brindado el día miércoles 20 marzo por la Agencia Internacional de Energía”.  Expuso que durante las últimas cinco semanas consecutivas, las reservas de gasolinas han disminuido en un acumulado de 16.8 millones de barriles, un declive no visto desde el período de junio a agosto de 2017, cuando se redujo en 14.7 millones, en siete semanas consecutivas.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …