Página de inicio » Deportes » Finaliza la etapa de grupos zonal y se definen las hexagonales
CD FAS vence a 11 Deportivo y logra el segundo lugar de su grupo. Foto Diario Co Latino/CD FAS

Finaliza la etapa de grupos zonal y se definen las hexagonales

@DiarioCoLatino

Este fin de semana se jugaron los últimos encuentros de la etapa de grupos zonales. Con los resultados del pasado domingo,  las hexagonales se integran así: en el grupo A Isidro Metapán, Jocoro F.C., Sonsonate F.C., Atlético Marte y C.D Águila; mientras que en la hexagonal B, L.A. Firpo, C.D FAS, A.D. Chalatenango, Santa Tecla F.C. y Municipal Limeño.

El sorteo de los siguientes partidos se definirá el martes en las oficinas de la Liga Mayor de Fútbol.

En Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño logró una importante victoria (3-0) ante el mejor equipo del grupo oriente, el cuadro de Jocoro F.C.

Los “santarroseños” lograron abrir el marcador sobre 16 minutos del primer tiempo, en una jugada de Edwin Sánchez, quien domina el balón con mucha elegancia quitándose la marca de los defensa y de pierna izquierda logra vencer al arquero morazánico, para colocar el 1-0.

El segundo gol fue marcado por William Canales, quien por  la banda derecha logra robar balón, se quita la marca y logra disparar y coloca el marcador 2-0. El tercer tanto fue anotado por Arnulfo Córdoba a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, en un cobro de tiro libre.

Para cerrar el encuentro Hugo Oviedo, quien había ingresado unos minutos a la cancha, anotó el cuarto gol y puso punto final al partido (4-0). A los 62’ minutos, el jugador Salvador Galindo, de Jocoro F.C, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En el grupo oriente, Jocoro F.C., a pesar de la derrota, quedó primero con 12 puntos, Firpo con 10 unidades, Municipal Limeño con 7 puntos y C.D. Águila en el último lugar con 6 puntos. En el estadio Óscar Alberto Quiteño, el cuadro de Club Deportivo FAS venció por la mínima al equipo de Once Deportivo, en un partido con muchas emociones en el primer tiempo, contando con el gol más rápido del torneo y un penal atajado por parte del arquero Kevin Carabantes. Diego Areco fue el encargado de marcar el primer gol del Apertura 2020, con solo 1:30 segundos, anotación que le permitió al cuadro santaneco llevarse los tres puntos sobre el equipo del Once Municipal, que busco en el primer tiempo por intermedio de Gilberto Baires y Fernando Castillo pero no lograron concretar.

Los ahuachapanecos también contaron con la posibilidad de marcar el empate desde punto penal en una falta dentro del área cometida sobre David Rugamas (16’), el mismo jugador fue el encargado de cobrar la sanción, su remate fue rechazado por el arquero Kevin Carabantes, que se volvió la figura del cuadro santaneco.

Sobre 35 minutos, el árbitro central del partido suspende el encuentro por dos minutos para solicitarle a la afición que se movieran al sector norte del estadio Óscar Alberto Quiteño, para cumplir con el distanciamiento físico.

En el grupo occidente, tres equipo finalizaron con 10 puntos, Isidro Metapán, que tuvo +4 goles, C.D. FAS con -4 goles, Once Deportivo, con -1, en el último lugar Sonsonate F.C con 4 puntos. En el derbi de la capital, Alianza F.C. defiende su primer lugar en el grupo centro al ganarle 3-1 al equipo de Atlético Marte que se queda último del grupo con apenas 4 puntos.

Los goles para el cuadro “blanco” llegaron por intermedio de Oswaldo Blanco rematado dentro del área  a pase del atacante Wilfredo Cienfuegos desde el sector derecho a los 25’ minutos. El segundo gol fue marcado por Michel Mercado, en un disparo desde fuera del área, gracias a un pase del volante Narciso Orellana para poner el 2-0 a favor de Alianza F.C. El tercer gol albo lo anota la Cabrita Portillo al 60.

Eduardo Rodríguez desde punto penal logra descontar en el marcador (3-1), cobro que fue repetido por la intervención de un jugador de cancha de Alianza F.C. en el área grande.

Alianza F.C. termina líder del grupo centro con 16 puntos, Chalatenango segundo con 6 unidades, tercero Santa Tecla con 6, menos 4 goles y Atlético Marte último con 4 puntos.

Partido de sábado

En el encuentro jugado el sábado en Chalatenango, los pupilos del profesor Ramón Sánchez no pasaron del empate. En un partido dinámico en la cancha y vistoso para los pocos aficionados.

Con constantes jugadas de peligro encabezadas por el atacante José Ángel Peña, que no logra definirlas. El gol del empate llegó hasta el minuto 55, en un centro del  cubano Luis Paradela, que terminó rebotando en el brazo del defensa Rodrigo Rivera, por lo que el cuadro local cobra desde el punto penal, que ejecutó Miguel Lemus, para colocar el 1-1 del partido. El primer gol fue marcado por David Díaz (23’), quien también aprovechó un centro pero su compañero José García, quien desbordó por el sector izquierdo levantó el balón justo a la cabeza  del atacante tecleño.

Mientras que en el estadio Jorge Suárez Landaverde, el Isidro Metapán logró encontrarse con su tercera victoria del torneo Apertura 2020, todas alcanzadas en su cancha y ante sus pocos aficionados que siempre están presentes en el estadio. Con dicho resultado, los “caleros” sumaron 10 puntos, que los dejó en los primeros tres puestos de la tabla del grupo occidente.

El primer gol para el equipo de Isidro Metapán fue anotado por el brasileño Ricardo Ferreira, sobre los primeros 10 minutos, quien sumó así su tercer tanto del torneo. La segunda anotación para los caleros fue marcado por John Machado al 63, con el que definió el 2-0, ganándole la serie particular a los “cocoteros”.

En el estadio Juan Francisco Barraza, el viernes, el duelo lo perdió C.D Águila 2-1 ante L.A Firpo. Los “emplumados” cayeron hasta el tercer lugar con su cuarta derrota consecutiva. Mientras que Firpo, con su segunda victoria de manera continua quedó como segundo, con 10 unidades, mejorando en su rendimiento.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …