Página de inicio » Deportes » Final de la Copa FA del fútbol inglés se jugará el 1 de agosto

Final de la Copa FA del fútbol inglés se jugará el 1 de agosto

Londres/Prensa Latina 

La Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra anunció la reanudación a finales de junio próximo del torneo interrumpido por la pandemia de Covid-19, con la final prevista para el 1 de agosto.

Nos complace haber acordado las fechas provisionales para reanudar la Copa FA 2019-20, informó el director ejecutivo de la entidad futbolística más antigua del mundo, Mark Bullingham, en un comunicado. El directivo recordó que la competencia ha sido parte integral del fútbol inglés durante casi 150 años, y agradeció a la Liga Premier y a los clubes que integran esta organización por su apoyo a la hora de programar los partidos que faltan.

De acuerdo con el cronograma, los desafíos correspondientes a la fase de cuartos de la Copa FA se celebrarán el 27 y 28 de junio próximo, la semifinal el 18 y 19 de julio, y la final el 1 de agosto, con horarios y sedes aún por confirmar.

Bullingham aclaró, no obstante, que todo dependerá de que se cumplan todas las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio con la Covid-19. Antes de la interrupción de la Copa en marzo pasado, los cuartos de final habían quedado pactados entre el Leicester City y el Chelsea, el Newcastle contra el Manchester City, Sheffield versus el Arsenal, y Norwich City vs Manchester United.

El anuncio de la FA sigue al hecho por la Premier, que planea reiniciar su campeonato a partir del 17 de junio, con la esperanza de poder jugar los 92 partidos que le faltan, aunque sea a puertas cerrada

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …