Página de inicio » Deportes » FIFA investiga intento de soborno de la selecta
El presidente de la FESFUT, Jorge Rajo y el vicepresidente Hugo Carrillo, se presentaron ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

FIFA investiga intento de soborno de la selecta

@Diegoolguzman
@ManahenGza

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, reveló que la FIFA, a través de la comisión de integridad, interrogó a dirigentes de la FESFUT, jugadores de la selecta y al entrenador Ramón Maradiaga por el intento de soborno hacía los elementos de la azul y blanco por parte del empresario Ricardo Padilla.

Es de recordar que antes del duelo ante Canadá, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, los jugadores de la selecta denunciaron que Ricardo Padilla les ofreció dinero por ganar, empatar y perder 1-0, ante Canadá, todo con el objetivo de beneficiar a Honduras.

Dicha situación fue denunciada por la FESFUT ante FIFA y CONCACAF, por lo que el máximo ente rector del fútbol tomó cartas en el asunto y envió un emisario a territorio salvadoreño.

“El 23 de septiembre tuvimos la visita de un miembro del programa de integridad de la FIFA, quien entrevistó a nueve jugadores de la selección y al profesor (Ramón) Maradiaga con el propósito de recabar información y así conocer cómo se dio el ofrecimiento del señor (Ricardo) Padilla”, explicó Carillo.

Los jugadores, que fueron interrogados por el emisario de FIFA, según detalló el federativo, fueron: Gerson Mayen, Henry Romero, Bryan Tamacas, Xavier García, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Juan Barahona, Luis Contreras y Oscar Arroyo.

Con respecto al resto de seleccionados, Hugo Carrillo dijo que la FIFA aún no les ha notificado la fecha de la siguiente comparecencia.

Asimismo, no han sido informados de cual será el siguiente paso en la investigación ni cuándo darán la resolución sobre las indagaciones.

Asamblea Legislativa conoció el caso

Hugo Carrillo y Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, se presentaron ayer ante la Comisión de Juventud, Turismo y Deportes de la Asamblea Legislativa para informar sobre el intento de soborno y cuales son las acciones que han tomado.

“El tema principal era conocer qué había hecho la federación con respecto al ofrecimiento económico del señor Padilla a los jugadores de la selección y nosotros les informamos de las declaraciones que ya se conocen, y les notificamos que la CONCACAF y la FIFA le están dando seguimiento al caso”, explicó Carrillo.

Por su parte, Numan Salgado, presidente de la Comisión de Juventud, Turismo y Deportes, dijo que el propósito de la presencia de los federativos era para esclarecer la situación que se dio entre los jugadores y Padilla.

“Nosotros los citamos porque queremos sentar un precedente sobre la situación que se dio antes del juego ante Canadá. Nosotros ya reformamos el código penal para que se penalice a las personas que traten de influir en un resultado deportivo (amaño); por eso queríamos saber si existía intento de amaño hacía los jugadores”, expresó el legislativo.

En otros temas. Hugo Carrillo dijo que también aprovecharon la reunión con los legisladores para solicitar un aumento en el presupuesto de la FESFUT debido a la gran cantidad de competencias que tendrán las selecciones juveniles el siguiente año.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …