Página de inicio » Deportes » FIFA inicia el apoyo financiero a las asociaciones miembro en respuesta al impacto de COVID-19

FIFA inicia el apoyo financiero a las asociaciones miembro en respuesta al impacto de COVID-19

FIFA.com

La FIFA liberará todos los fondos operativos debido a las asociaciones miembro para los años 2019 y 2020 en los próximos días como el primer paso de un plan de ayuda para ayudar a la comunidad futbolística afectada por la pandemia COVID-19. Esta medida significará que se distribuirá un total de alrededor de 150 millones de dólares entre los 211 organismos nacionales de gobierno del fútbol en todo el mundo.

«La pandemia ha causado desafíos sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como organismo rector mundial, es el deber de la FIFA estar allí y apoyar a los que enfrentan necesidades agudas», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Esto comienza proporcionando asistencia financiera inmediata a nuestras asociaciones miembro, muchas de las cuales están experimentando graves dificultades financieras.

«Este es el primer paso de un plan de ayuda financiera de gran alcance que estamos desarrollando para responder a la emergencia en toda la comunidad futbolística. Junto con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y estamos trabajando en las herramientas más apropiadas y efectivas para implementar las otras etapas de este plan de ayuda.

«Me gustaría agradecer a los presidentes del Comité de Desarrollo de la FIFA, Shaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, y al Comité de Finanzas de la FIFA, Alejandro Domínguez, por su compromiso y la aprobación urgente de estas medidas por parte de sus comités».

Como parte de la medida, todos los derechos restantes de las asociaciones miembro a los costos operativos bajo el Programa Forward 2.0 se liberarán en su totalidad para los años 2019 y 2020. En particular, el lanzamiento de la segunda cuota de costos operativos para 2020, que originalmente fue debido en julio, se pagará de inmediato.

En circunstancias normales, las asociaciones miembro de la FIFA solo habrían recibido el monto total de la contribución al cumplir con criterios específicos. En cambio, la FIFA ahora está transfiriendo esta cantidad como un apoyo activo para ayudar a salvaguardar el fútbol en todas las asociaciones miembro.

Concretamente, esto significa que la FIFA liberará 500,000 dólares a cada asociación miembro en los próximos días, así como cualquier derecho restante para 2019 y 2020.

Esta asistencia financiera inmediata debe utilizarse para mitigar el impacto financiero de COVID-19 en el fútbol en las asociaciones miembro, es decir, para cumplir con las obligaciones financieras u operativas que puedan tener para el personal y otros terceros. Las obligaciones y responsabilidades estándar en relación con el uso de estos fondos, tal como se describe en el Reglamento Forward 2.0, siguen siendo totalmente aplicables y estarán sujetas al proceso estándar de auditoría e informes.

Este plan de ayuda financiera es posible gracias a la sólida posición financiera que la FIFA ha podido consolidar en los últimos cuatro años. Las siguientes etapas del plan se están finalizando actualmente y se comunicarán a su debido tiempo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …