web analytics
Página de inicio » Deportes » FIFA anuncia medidas de protección para futbolistas embarazadas

FIFA anuncia medidas de protección para futbolistas embarazadas

Telesur

La Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) anunció recientemente que establecerá una serie de medidas de protección laboral a las jugadoras embarazadas. La entidad fijará reglas que garanticen los derechos laborales de las futbolistas entre las que resalta la prohibición a los clubes de despedirlas en estado de gravidez. Además, los equipos adscritos a la FIFA deberán conceder a las féminas del balompié que hayan quedado embarazadas 14 semanas de baja remunerada, con al menos dos tercios del salario establecido en el contrato.

“La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del parto. Queremos crear nuevos estándares globales mínimos que garanticen que ninguna jugadora debe sufrir una desventaja por quedar embarazada”, explicó el abogado de la FIFA, Emilio García Silvero.

Por otra parte, la Federación Internacional anunció que en sus contratos no se incluirán a partir de ahora cláusulas antiembarazo, respetando el derecho de las futbolistas a tener bebés.

A los clubes también les corresponde hacer más fácil la reincorporación de las jugadoras a sus actividades luego del parto, ofreciéndoles apoyo médico y permitiéndoles amamantar a sus hijos o extraerse leche, entre otras garantías, según la FIFA.

Ver también

“Si estamos juntos y todos tiramos para el mismo lado, las cosas son más fáciles”: Ernesto Corti

@DiarioCoLatino Otro invicto que se perdió en la jornada 3, fue en el partido entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.