Página de inicio » Deportes » La FESFUT no se inscribirá antes del 25 de noviembre al INDES
FESFUT e INDES continúan negociando la inscripción del balompié al Instituto de los Deportes. Foto Diario Co Latino/Archivo

La FESFUT no se inscribirá antes del 25 de noviembre al INDES

@DiarioCoLatino

A cinco  días de cumplirse el plazo para que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se subscriba al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), según como lo exige la Ley General de los Deportes, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa este año, el presidente del balompié nacional, Hugo Carrillo manifestó que cumplirán con  la exigencia, pero no en el plazo establecido.  

Según lo dictamina la Ley General de los Deportes, todas las federaciones y asociaciones deportivas tiene como fecha límite para inscribirse al INDES hasta el 25 de noviembre, fecha que, según Hugo Carrillo, no lo cumplirán como FESFUT,

“Nosotros realmente no nos inscribiremos antes del día 25 de noviembre, hemos remitido alguna información al Instituto Nacional de los Deportes, hemos platicado con el presidente (INDES) y estamos a la espera de encontrarle una viabilidad de manera que la Federación continúe inscrita en el Ministerio de Gobernación”.

Carrillo también explico que “Yamil Bukele está viendo las formas de hacer enmiendas a la Ley de Deportes, ha hecho una solicitud a la Asamblea Legislativa o incluso dar mayor tiempo a la FESFUT, para ajustar esos artículos que hacen conflicto”, dijo el jefe del balompié salvadoreño.

Por su parte, Yamil Bukele -presidente de INDES- expresó en su cuenta de twitter que: “Ante algunas declaraciones surgidas este día, queremos aclarar que en ningún momento estaremos de acuerdo en que la FESFUT se mantenga en un lugar donde no están las demás federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país. INDES cumplirá y hará cumplir la ley.”

Bukele afirmó que no existirá una posibilidad para que la FESFUT esté inscrita en Gobernación como institución autónoma.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …