Página de inicio » Nacionales » Fiestas patrias con la seguridad de 23 mil agentes policiales
Jefes de diferentes áreas de la PNC brindan información sobre el plan de seguridad ciudadana que la institución implementará durante las celebraciones de la Independencia Patria. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Fiestas patrias con la seguridad de 23 mil agentes policiales

@JoakinSalazar

Vivir el fervor patriótico con seguridad”, es el ideal de la Policía Nacional Civil (PNC) que, esta mañana, presentó el plan de seguridad que será ejecutado durante la celebración de los 195 años de independencia patria, que tendrá la participación de 23 mil agentes policiales.

Como es tradición, El Salvador vivirá su fervor cívico, este 15 de septiembre, siendo los desfiles estudiantiles, policial y militar, los más llamativos para la población, motivo por el que  la población  se aboca a las principales calles de todos los municipios del país, siendo San Salvador la principal atracción y con más visitas.

La prioridad de la Policía será garantizar el normal desarrollo del evento cívico, aseguraron las autoridades policiales.

Ante esto, el personal de la Delegación Centro de San Salvador y la División de Tránsito Terrestre, tendrán a su cargo los dispositivos de control vehicular en calles que, de acuerdo a las autoridades de la PNC, estarán cerradas desde las seis de la mañana de este 15 de septiembre.

Entre los principales cierres, la PNC informó están: la Avenida Cuscatlán y Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Calle Rubén Darío, Segunda y Cuarta Calle Poniente, estas arterias por el izamiento del pabellón nacional en Plaza Gerardo Barrios y colocación de ofrendas en Plaza Libertad.

En cuanto al desfile de estudiantes, la calle San Antonio Abad, redondel El Torogoz, bulevar de los Héroes y 49 avenida norte serán cerradas desde las seis de la mañana.

La Zona del redondel Masferrer, paseo General Escalón, Alameda Roosevelt, cerrarán por el desfile militar, finalmente la zonas aledañas al Monumento Hermano Lejano Bienvenido a Casa y 49 avenida sur por el desfile de la Academia Nacional de  Seguridad Pública.

Finalmente, autoridades policiales aseguraron que pese a que la corporación policial estará atenta a la conmemoración de los 195 de independencia, el personal seguirá con patrullajes y procedimientos contra grupos delictivos de forma permanente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …