Página de inicio » Deportes » Fiesta blanca: Manita de goles de Alianza a Jocoro con debut de Leo Menjívar 

Fiesta blanca: Manita de goles de Alianza a Jocoro con debut de Leo Menjívar 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La jornada 5 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una verdadera fiesta para Alianza FC en su regreso al estadio Cuscatlán con su afición. Una noche en la que no solo el público coreó a los blancos, sino también marcó el debut de Leonardo Menjívar con el equipo capitalino, con todo y goleada al subcampeón Jocoro. Este es el resumen de la fecha.

Como una mano de goles contra Jocoro, los blancos regresaron con su público al estadio Cuscatlán, marcados por Ezequiel Rivas (20’), Sebastián Julio (41’), Michelle Mercado (50’), Marvin Monterrosa (58’) y Rodolfo Zelaya (64’). A esto también hay que sumar las incontables oportunidades que tuvo “el machito” Menjívar para reventar el esférico en la portería de los fogoneros.

En otro de los partidos. El Municipal Limeño se quedó con los tres puntos en su casa, al vencer a Dragón en el estadio Flores Berríos con goles de Daniel Delgadillo (43’) y Luis Ladin (83’) ante el único gol de los verdolagas por Manuel Chala (59’).

En el estadio Oscar Quiteño, FAS no pudo pasar del empate sin goles y repartió puntos de cara a la sexta fecha de este fin de semana. Hay que recordar que los tigrillos vienen de una derrota que le propinó el cuadro colinero de Santa Tecla y los gallos de la derrota que le propinó el Dragón en la fecha anterior.

Santa Tecla continúa sumando puntos en el torneo, con la esperanza de salvar la categoría y permanecer en la liga dorada de fútbol salvadoreño, y en esta ocasión los pericos verdes se impusieron con un solo gol de Gonzalo Tarifa, al Fuerte San Francisco, en el estadio Correcaminos, en San Francisco Gotera, resultado que le da alas al cuadro colinero de cara a las próximas fechas, donde también buscará sumar de a tres para salir del sótano de la tabla acumulada.

En otra de las series de la tarde de este miércoles, 11 Deportivo le impuso una paliza a los toros de Luis Ángel Firpo, en el estadio Arturo Simeón Magaña, en Ahuachapán, al vencer al cuadro pampero 3-1 con goles de Kevin Chaurand (28’), Adrián Flores (63’) y el tanto de Josué Rivera a los 90+3’. Para el cuadro visitante únicamente marcó Steve Vázquez sobre los 88’, marca que no le alcanzó al equipo usuluteco para repartir puntos y finalizó con derrota.

Una de las series que finalizó sin goles fue el enfrentamiento entre Águila e Isidro Metapán, en el estadio Juan Francisco Barraza, que al finalizar el segundo tiempo ambos equipos repartieron un punto en la quinta jornada, que tuvo como antecedente el partido de los cuartos de final del torneo Apertura 2023, en la cual Águila se consolidó como el vencedor de la serie al ganar por la mínima en aquel encuentro.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …