Página de inicio » Nacionales » Fidel Fuentes y José Hernández se suman a filas del PDC
El exalcalde de San Marcos, señaló que aceptó la invitación de unirse al reto de Carballo en retomar las riendas de la Democracia Cristiana. Foto Diario Co Latino/PDC.

Fidel Fuentes y José Hernández se suman a filas del PDC

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Fidel Fuentes, ex alcalde de San Marcos por el FMLN, y José Hernández, ex diputado de ARENA, quienes recientemente renunciaron de sus partidos, anunciaron la incorporación al PDC de Reynaldo Carballo, que ha sido muy cercano al oficialismo.

Carballo dijo que la nueva Democracia Cristiana es un partido de puertas abiertas, el cual trabajará en la búsqueda de perfiles como el de ambos políticos. “Ustedes cumplen con el perfil, bienvenidos al renacer de una nueva Democracia Cristiana”, recalcó.

Entre tanto, el exalcalde de San Marcos señaló que aceptó la invitación de unirse al reto de Carballo en retomar las riendas de la Democracia Cristiana, limpiar el honor y la dignidad de ese referente partidario en el país, amancillado por malos líderes. “Esta patria ha sido flagelada por malos líderes y políticos que han traicionado principios y valores de los idearios de los diferentes partidos, muestra de ello es la crisis de varios institutos políticos y la poca credibilidad, pido a quienes han creído en mí que se sumen a este esfuerzo emprendido por Reynaldo Carballo”, Manifestó Fidel Fuentes.

El exalcalde envió el pasado 30 de octubre una carta a Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, donde renunció a su condición de militante y afiliado al partido de forma irrevocable, al cual perteneció desde 1988.

“Me retiro con plena satisfacción de haber sido consecuente con el ideario, principios y valores plasmados en los estatutos, que llevo como míos para toda la actuación que de ahora en adelante me toque vivir en cualquier escenario de mi vida”, reza la carta enviada a Ortiz.

El expresidente del Parlamento Centroamericano, el efemelenista Leonel Búcaro, al conocer la renuncia de Fuentes expresó: “En realidad Compas, casi hay que celebrarlo en memoria de Schafik que nuevamente nos demuestra su alta visión sobre las personas”.

“Al final la hoja seca se cae y se convierte en polvo, luego nacen nuevas hojas que alimentan al gran roble …. Viva el FMLN Viva el Comandante Schafik”, escribió el veterano militante del FMLN desde Suecia.

Mientras que, José Andrés Hernández, ex diputado de ARENA, sostuvo que desde el PDC seguirá acompañando a los pequeños y medianos emprendedores. “Vamos a luchar por la justicia social, los principios y valores universales son los que nos unen en común”, enfatizó.

Hernández fungió como diputado en el período 2018-2021, su renuncia irrevocable de ARENA fue anunciada el 27 de octubre, debido a que desde el partido quiso cambiar la forma de hacer política para mejorar a dicho instituto político, pero no se lo permitieron, pues hay un sector dentro del partido que ha sometido en todo momento a las bases, y era precisamente con ese grupo con quien no compartía la misma visión.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …