Página de inicio » Espectáculos » FARRUKO hace historia y une fuerzas con los DJs más reconocidos

FARRUKO hace historia y une fuerzas con los DJs más reconocidos

@SAmigosCoLatino

El artista más versátil y experimental de la música latina, Farruko, sigue haciendo historia con el lanzamiento de su PEPAS EP en el que cuenta con la ayuda de los DJs más aclamados a nivel mundial David Guetta, Tiësto, Steve Aoki, Robin Schulz y Benny Benassi. Las canciones están disponibles a partir de hoy en todas las plataformas digitales.

Con el bundle, los fanáticos del intérprete verán lo que sucede cuando unos de los DJs más aclamados y estimados del mundo ponen sus giros individuales en la canción más inefable del género en este momento. Desde su lanzamiento, “PEPAS” ha cosechado un éxito monumental al alcanzar el número 1 en las listas de Billboard “Hot Dance/Electronic Songs” (8 semanas en el primer puesto), “Hot Latin Songs”, “Dance/Electronic Digital Song Sales”, “Dance/Electronic Streaming Songs” y “Latin Digital Song Sales”. La canción se situó en el número 29 de la lista Hot 100 de Billboard, actualmente se encuentra en el número 5 de la lista Global Top 50 de Spotify, y cuenta con más de 358 millones de reproducciones combinadas (tiene más de 154 millones de vistas sólo en YouTube) y más de 3 millones de reproducciones diarias. “PEPAS” continúa estableciéndose como un éxito masivo del crossover latino con la presentación de Farruko en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Sony Music Latin y Carbon Fiber Music también han otorgado al intérprete con placas conmemorativas que celebran el éxito mundial de la canción y las innumerables certificaciones que ha recibido: Platino en Argentina, Chile, Colombia y México; CAC Platino + Oro; 2X Platino en Perú; 3X Platino en España; Oro en Italia, Suiza y Holanda; y 8X Platino en los Estados Unidos.

“Que todos estos DJs de renombre mundial produzcan sus propias versiones remix de ‘PEPAS’ es testamento de que la música es universal. Cuando grabé esta canción sabía que iba a ser buena, pero la forma en la que ha impactado alrededor del mundo y ha personas de todo tipo es algo realmente increíble. Agradecido por todo el apoyo, especialmente de estos DJs que han tocado la canción frente a miles de fanáticos y en escenarios por todo el mundo!”, dijo Farruko.

“Cuando escuché ‘PEPAS’ por primera vez, supe que era un tema especial. La melodía es absolutamente extraordinaria. Fue lo primero que note, y supe que tenía que ponerle mi propio toque al tema. Esta es la segunda vez que Farruko y yo hemos colaborado juntos y estoy muy emocionado de poder trabajar junto a él de nuevo poniéndole el estilo Aoki a este éxito masivo”, comentó Steve Aoki.

“Con mi equipo de productores, estábamos trabajando en una idea mash-up. Es un tema tan irresistible que quería llevarlo a mi mundo musical y darle un giro un poco más oscuro, más de club nocturno. Oye, las noches de antro están de vuelta, ¡y necesitamos este tema en ese espacio! Estoy encantado de que lo que empezó como una idea de herramienta de DJs se haya convertido en un remix oficial. Muchas gracias, Farruko”, expresó Benny Benassi.

El éxito del artista puertorriqueño multi-platino no termina con “PEPAS”, ya que su más reciente álbum LA 167 también debutó en el número 1 de la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard. Para este álbum, Farruko se sintió inspirado por la nostalgia de su juventud y le puso el nombre de la carretera principal que atraviesa su ciudad natal de Bayamón, PR. Fiel a su enfoque inconformista de la música, LA 167 fusiona y encarna las subculturas y géneros eclécticos que han inspirado al cantautor a lo largo de su carrera. Como una oda tanto a Puerto Rico como a su difunto abuelo, el álbum es nostálgico, festivo, vulnerable y lleno de orgullo por la herencia del pionero Urbano. LA 167 cuenta con 25 temas expansivos e inigualables que fusionan ritmos de perreo, “pilita” (los sonidos EDM popularizados por la República Dominicana) y reggae.

El exitoso himno de Farruko “La Tóxica” también se encuentra en el nuevo álbum. “La Tóxica” debutó en el top 10 de la lista “Latin Digital Song Sales” de Billboard, en el top 15 de “Hot Latin Songs”, alcanzó el número 1 en nueve países, el número 1 en “Hot Latin Songs” y “Latin Streaming Songs” de Billboard, y lo llevó a recibir una nominación al Latin GRAMMY® 2021 en la categoría “Mejor Interpretación de Reggaeton”. Recientemente, el cantautor estrenó el video de su canción “El Incomprendido” con Víctor Cárdenas y Dj Adoni. El tema, con influencias de la música electrónica, reproduce el icónico sonido eurodance de 1999 del clásico “Better Off Alone” de Alice Deejay y ha acumulado más de 15.42 millones de vistas en YouTube. El álbum también ve a Farruko unir fuerzas  con Ñengo Flow, Myke Towers, Jay Wheeler, Brray, Secreto, Noriel, Luar, White Star, India Martínez, Lenier, el cantante de dancehall jamaicano Mavado, y de nuevo con Pedro Capó, que trabajó con el intérprete en 2019 para el éxito 25 veces platino “Calma”. El mes que viene Farruko le dará inicio a su primera gira por Estados Unidos que hará paradas en 15 ciudades. Alcanzó un hito en su carrera e hizo historia al agotar las entradas en el renombrado Coliseo de Puerto Rico durante una preventa de 2 noches para sus próximos shows de regreso a casa de LA 167 Tour.

PEPAS EP  TrackList:

“PEPAS” (David Guetta Remix)

“PEPAS” (Tiësto Remix)

“PEPAS” (Robin Schulz Remix)

“PEPAS” (Steve Aoki Remix)

“PEPAS” (Benny Benassi Remix)

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …