Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC incautaron veinte paquetes de droga
Según la Fiscalía preliminarmente se han contabilizado entre 50 y 60 libras de marihuana más cocaína. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FGR y PNC incautaron veinte paquetes de droga

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), incautaron veinte paquetes de droga, consistente en marihuana y cocaína, en una vivienda ubicada en el Condominio Miramar, San José Villanueva, La Libertad.

La fiscal Nuria Campos señaló que la oficina fiscal de Santa Tecla giró órdenes de captura y se coordinaron registros con orden de allanamiento en lugares en donde la Fiscalía tenía conocimiento que se estaban dando hechos delictivos.

“En este caso se hacen las coordinaciones, se autorizan los registros y es así como llegamos a este lugar, en donde se han encontrado cantidades de droga”, indicó la fiscal del caso.

También reiteró la jefa fiscal, Nuria Campos, que en otro procedimiento se procedió a la detención de sospechosos localizados en un “laboratorio” donde procesaban droga.

“En donde tenían cantidades de aceite de marihuana, entre otras sustancias que se encontraron, tenemos, al parecer entre cincuenta a sesenta libras de marihuana más cocaína”, reiteró la fiscal del caso.

La jefa fiscal de la oficina de Santa Tecla, Nuria Campos, informó que las investigaciones iniciaron luego de una denuncia recibida en dicha oficina fiscal sobre presuntos puntos del departamento de La Libertad donde se procesaba y se distribuía diferentes tipos de droga, lo que llevó a solicitar a las autoridades judiciales de la zona las respectivas órdenes administrativas de registro para establecer la veracidad de la información recibida. “Es de esta manera como hoy le hemos dado un duro golpe al narcotráfico con la desarticulación de un laboratorio dedicado al procesamiento de droga, en donde incluye además el decomiso de la materia prima para procesar la misma y los utensilios utilizados”, aseveró la fiscal Campos.

El ente fiscal detalló que preliminarmente se han contabilizado entre 50 y 60 libras de marihuana y cocaína.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …