Página de inicio » Nacionales » FGR solicita extinción de bienes de Jorge Hernández

FGR solicita extinción de bienes de Jorge Hernández

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio recibió este viernes, la Solicitud de Extinción de Dominio por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR), sobre los bienes de Jorge Cesar Hernández y Flor de María Ventura.

Los bienes cuentan con medidas cautelares, las cuales fueron solicitadas en noviembre del año recién pasado. Este viernes se cumplieron 90 días hábiles para que la Fiscalía presentara la solicitud sobre los bienes que contaban con esta medida.

El juzgado cuenta con cinco días hábiles para responder a la solicitud. Entre los bienes están 36 inmuebles y 12 empresas, los cuales están ubicadas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate, San Vicente y Zacatecoluca, además capitales accionarios y vehículos.

Según la fiscalía, Jorge Hernández, a través de la sociedad Marketing Service S.A de C.V, simulaba contratos en el exterior con dos sociedades más, las cuales estaban en proceso de liquidación, desde las que transfería el dinero entre ellas. De esta forma modificó su patrimonio. Estas acciones están relacionadas al Caso Saca.

Jorge Hernández, aunque no se ha confirmada, extraoficialmente se sabe que fue un testigo con régimen de protección en contra del expresidente Elías Antonio Saca.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …