Página de inicio » Nacionales » FGR presenta acusación en contra del exministro de obras públicas por presuntos pagos indebidos
Según el fiscal del caso, Gutiérrez ocasionó un daño al Estado por “negligencia y omisión” de sus funciones como ministro, en el período del 2005 al 2007. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

FGR presenta acusación en contra del exministro de obras públicas por presuntos pagos indebidos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el dictamen de acusación para que el exministro de obras públicas, David Gutiérrez, enfrente juicio por estar acusado de realizar presuntos pagos indebidos a una empresa por un monto de $13 millones, con fondos del Estado.

Según el ente fiscal, se pagó a la constructora del tramo II del Bulevar Diego de Holguín, a pesar de que la obra no se terminó. El proyecto duraba 420 días, al pasar la mitad de ese tiempo la obra tuvo 20% de avance y la empresa no fue sancionada por incumplir el contrato.

Fue la Unidad Especializada de Corrupción del Ministerio Público que presentó dicha acusación en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador. Según el fiscal del caso, Gutiérrez ocasionó un daño al Estado por negligencia y omisión de sus funciones como ministro entre diciembre de 2005 a enero de 2007.

“Originalmente se había establecido que dicho proyecto se iba a realizar en el término de 420 días. Sin embargo, el proyecto llegó a un momento en el cual ya había superado la mitad del tiempo y apenas llevaban un avance del 20%. Sin embargo, el pago de los anticipos, pagos mes con mes a la empresa privada encargada de este proyecto sí se hacían”, dijo el fiscal del caso.

Al concluir los 420 días, se le pagó a la entidad, pero el proyecto no lo terminó; “gracias a las nuevas reformas se estaría solicitando que el caso pase a juicio, donde se podrán discutir todos los elementos de pruebas que se han recolectado desde el inicio de la investigación”, destacó el fiscal del caso.

Otros casos:

La FGR presentó el requerimiento contra José Moisés Servellón Martínezn acusado de Agresión Sexual en Menor o Incapaz continuada. Servellón aparentaba ser amigo de la familia de la víctima; sin embargo, cometía los abusos cuando iba a traer a la escuela una niña de 7 años.

También, la FGR presentó el requerimiento fiscal contra Ligia Estefany Franco Mendoza, acusada de estafar a varias víctimas por un monto de $750 dólares, a través de un ahorro colectivo que nunca entregó.
Ambos imputados fueron capturados recientemente durante un operativo, destacó la FGR.

Ver también

Pronóstico del clima para este domingo 

@DiarioCoLatino  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo por …